spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

102 profesionales se han incorporado al Hospital de Yecla para reforzar servicios

El consejero de Salud visitó las obras de la zona de Urgencias que se amplían en 200 metros

El Área de salud del Altiplano ha reforzado su plantilla con la contratación de 122 profesionales de diversas categorías para hacer frente a la demanda asistencial ocasionada por la pandemia. Así, el personal Hospital Virgen del Castillo se ha incrementado en 102 profesionales de diversas categorías. Concretamente, se han contratado a facultativos, farmacéuticos, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio y radiología, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, así como auxiliares administrativos y celadores.

Además, Salud también ha reforzado la Atención Primaria en el área de salud con la contratación de veinte profesionales de diversas categorías, entre facultativos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, auxiliares administrativos en los centros de salud Mariano Yago y Francisco Palao de Yecla y el Centro de Salud de Jumilla.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó este miércoles las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el área de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el secretario general de la Consejería, Andrés Torrente, y el gerente del área de Salud del Altiplano, Francisco Soriano.

Estas obras permitirán ampliar la superficie de esta área en más de 200 metros y adaptarán las dependencias a las nuevas necesidades derivadas de la Covid-19.

Así, el área de Urgencias contará finalmente con 743 metros al ampliar su superficie actual, de 511 metros cuadrados, en 232 metros. De esta manera se garantizará la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales al poder habilitar un doble circuito para pacientes Covid y no Covid.

El proyecto consiste en reformar las dependencias del actual servicio de urgencias del hospital situado en planta baja, ampliándolo con la parte de administración que existe junto al vestíbulo de acceso principal.

Se mantienen algunos boxes existentes, pasando a ser respiratorios aptos para pacientes con COVID-19, renovando su sistema de ventilación, climatización y aislamiento. Además se genera un nuevo espacio conjunto con siete camas de boxes. También se proyecta la creación de dos salas de espera para adultos e infantil.

Las obras, que se prevé que finalicen el próximo mes de febrero, cuentan con un presupuesto de 415.000 euros.
Además, ya ha finalizado las obras de reforma integral del Servicio de Anatomía Patológica, que han permitido una ampliación del mismo y para las que Salud invirtió más de 360.000 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos