spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

“La transparencia de un instante”, nuevo libro ilustrado de Alicia Rico Forte

La escritora yeclana apuesta ahora por temas como el poder de la diversidad o las contradicciones del amor

Tras el éxito de sus libros “Nadie dijo que fuera fácil” y “Siempre que llovió, paró”, la escritora yeclana Alicia Rico Forte cambia de temática y formato mediante su nuevo libro ilustrado: “La transparencia de un instante”. En sus obras anteriores, Alicia se centraba en su experiencia contra el cáncer; en la primera contando su día a día mientras que lo padecía, y en la segunda hablando desde la perspectiva del paso del tiempo.

Sin embargo, en su nuevo libro se abre a nuevos temas como las contradicciones del amor, las fases de la vida, el miedo, o el poder de la diversidad. Lo hace con la ayuda de sus delicados retratos de acuarela, los cuales dan luz y color a sus textos.


La escritora Marisa López Soria explica que “este libro ilustrado está compuesto por relatos brevísimos, impregnados de amor, ternura, conciencia social, compasión y aflicción por el dolor ajeno. Están acompañados de hermosas acuarelas: Rostros bellísimos o dolidos, detalles, semblantes jóvenes o envejecidos que desean añadir en imágenes lo que las palabras nos harán imaginar.

Alicia nos hace cómplices —en su proceso de mirar el mundo, reflexionar y crear—, del eco de su sensibilidad, una sensibilidad a flor de piel que a veces se puede llegar a tocar, pues nos adentra en sensaciones táctiles, pese a la transparencia del instante, pese a lo inasible que en ocasiones la autora propone.”

El próximo sábado 12 de diciembre a las doce del mediodía será la presentación online a través de Zoom de este nuevo libro. “La reunión durará 40 minutos. En ella hablaremos de mi proceso creativo y de la esencia de mi libro ilustrado. También os enseñaré una acuarela que aún no he mostrado y leeré un fragmento del libro”, explica la autora. Organiza la presentación la asociación 13 metros3, y la acompañarán Almudena López Martínez y Silvia Martínez Expósito. El libro estará disponible en todas las librerías de Yecla que lo soliciten, y se puede comprar ya en www.aliciaricoforte.es.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos