spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La pandemia se desboca con 512 casos activos y 26 personas ingresadas en el Hospital

Desde el Área V de Salud señalan que aunque la situación es grave está controlada y si es necesario habilitarán más camas COVID

Se mantienen las intervenciones quirúrgicas y las consultas médicas

La pandemia se ha desbocado en Yecla y los datos de este fin de semana no invitan al optimismo. 512 casos activos de coronavirus y 26 pacientes ingresados en el Hospital Virgen del Castillo, 16 de ellos vecinos de nuestra ciudad.  Yecla es una de las tres localidades junto con Caravaca y Moratalla donde peor evoluciona la pandemia y que más preocupa a las autoridades sanitarias y la incidencia acumulada ha superado ampliamente los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a lo grave de la situación, fuentes del Área V de Salud consultadas por SIETE DÍAS han querido llamar a la calma. Aunque se ha elevado el número de ingresos, se nos hace saber que la situación sigue estando controlada y que en el Hospital hay posibilidad de habilitar más camas COVID si fuera necesario además de las 30 existentes. Insisten en que la actividad hospitalaria ajena al coronavirus también continúa esta semana. Se pasará consulta a los pacientes y se mantienen las intervenciones quirúrgicas programadas.

La mayor esperanza de los sanitarios es que las medidas restrictivas empiecen ya en unos días a dar fruto y desciendan los contagios y los ingresos hospitalarios.

Otro síntoma de que la situación es preocupante es el amplio despliegue policial del pasado fin de semana, con una operación conjunta de Policía Local y Guardia Civil, que ha incluido vigilancia por aire mediante helicóptero, para evitar que los yeclanos se sigan reuniendo en sus casas de campo y abortar toda posible fiesta que ahora mismo, dada la gravedad de la situación, supone algo más que una imprudencia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos