spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El cementerio tendrá un control de aforo en ‘Todos los Santos’ para evitar las aglomeraciones

Personal contratado por la Junta del camposanto se encargará de que se respeten todas las medidas de seguridad por la pandemia el 1 de noviembre

El coronavirus ha cambiado y alterado nuestras costumbres, fiestas y planes de este 2020 pero no va a impedir que cumplamos con la tradición de honrar con nuestra visita a los seres queridos que ya se fueron y que yacen en el camposanto de Yecla en el Día de  Todos los Santos.

Eso sí, la Junta del Cementerio ha preparado una serie de medidas que incluyen el control del aforo este atípico 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones no permitidas por las autoridades sanitarias y la puesta a disposición de los visitantes de gel hidroalcohólico. No hace falta ni decir que todo el mundo deberá llevar puesta su mascarilla en el recorrido por las tumbas y nichos de sus familiares.

El párroco de la Basílica de La Purísima, José Antonio Abellán, máximo responsable del cementerio explica a SIETE DÍAS que “lo que pedimos a la gente es máxima prudencia. Aún quedan días para que llegue Todos los Santos, por tanto, las personas pueden escalonar su presencia en el cementerio para limpiar las lápidas y preparar los ramos.

Y en el caso de las personas mayores o que se encuentren más delicadas de salud, desde la Iglesia les pedimos que no vayan el día 1. A partir del 2 de noviembre podrán visitar de forma más tranquila a sus seres queridos y no se expondrán a riesgos innecesarios”.

El horario de apertura del cementerio el domingo 1 de noviembre será de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Abellán explica que “por el momento, el asunto de la ampliación del cementerio está parado. Pero no hay ninguna urgencia porque disponemos de espacio suficiente para los enterramientos para unos cuantos años. Lo abordaremos más adelante”, señaló.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos