spot_img
martes, 19 marzo, 2024
24.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

Hoy jueves 9 de julio, acto institucional “emotivo pero austero” en la Plaza Mayor

Reconocimiento también al trabajo de los servicios esenciales durante esta dura pandemia

Una vez que vamos superando la fase más crítica de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Yecla ha promovido un acto que conjugue el reconocimiento, a los profesionales, servicios y voluntarios que han tenido un papel fundamental en la gestión de la crisis sanitaria en Yecla. Un homenaje hacia todos los sectores que han sido esenciales en la gestión de esta pandemia.

Además, el acto servirá de recuerdo a las víctimas de la pandemia. “A todos los fallecidos, los afectados. Los que han sufrido de cerca el virus, los que han visto que su madre o padre se haya ido sin posibilidad de ser despedidos como merecían.  O quienes han estado contagiados en cuarentena”, señaló el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El acto se desarrollará este jueves 9 de julio, a partir de las nueve de la noche en la Plaza Mayor. Estará presidido por la primera autoridad municipal y asistirán los concejales de la Corporación Municipal. El resto de invitados serán representantes de sectores de la sociedad yeclana que han tenido un protagonismo destacado: familiares de fallecidos de COVID, sanitarios, farmacias, fuerzas y cuerpos de seguridad, residencias de mayores, personal de comercios esenciales, empresa, asociaciones y entidades que han ayudado, medios de comunicación, servicios públicos esenciales, transportistas etc. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, solo se permitirá la entrada a las personas invitadas al acto y se aplicarán las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social de todos los asistentes.

Se ha planificado un acto caracterizado por la austeridad y sobriedad, donde predominaran los gestos cargados de simbolismo y emotividad, siendo compatible con la solemnidad institucional. No existirá presidencia visual, pues los protagonistas serán los yeclanos, por su comportamiento ejemplar.

La música en directo, con un repertorio muy seleccionado, interpretado por músicos de la Asociación de Amigos de la Música tendrá un destacado papel.  Será la encargada de abrir y cerrar este acto que sin duda despertará la emoción de todos los asistentes y de toda Yecla en general.

Tras la apertura del acto, el alcalde izará la bandera de España, mientras suena  el himno nacional,como muestra de solidaridad, afecto, recuerdo y causa común con todos los pueblos de España en lucha contra la pandemia”.  Está previsto descubrir una placa conmemorativa, que quedará instalada de forma permanente en la Plaza Mayor como recuerdo a los fallecidos durante la pandemia del COVID-19 y como reconocimiento a los que con su trabajo y entrega posibilitaron que los yeclanos superaran esta crisis sanitaria.

Se guardará un minuto y se depositará una corona de laurel en recuerdo a los fallecidos.  El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño se dirigirá a los asistentes en una breve intervención recordando los motivos centrales del acto. De igual forma todos los asistentes al acto depositarán flores como mensaje de esperanza en el futuro para construir Yecla entre todos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos