spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se aprueba el presupuesto municipal «centrado en la lucha contra la crisis de la pandemia»

Asciende a 28 millones de euros y busca “poner el acento en la política social y el empleo”, según el alcalde Ortuño

Las cuentas salen adelante con los votos de PP y C’s. El PSOE ha votado en contra e IU se ha abstenido

Este viernes ha salido adelante en el Ayuntamiento de Yecla el presupuesto municipal 2020, que asciende a 28 millones de euros y que busca poner el acento en áreas como política social y empleo “para combatir la crisis económica tras la pandemia. Hemos tenido que modificar el proyecto inicial, para primar la ayuda a los vecinos frente a las grandes inversiones”, señaló el alcalde Ortuño.

Las cuentas públicas han salido adelante con los 12 votos de la mayoría absoluta del PP, más los dos votos favorables de los ediles de Ciudadanos. Los cinco representantes del PSOE han votado en contra y los dos de IU se han abstenido.

El presupuesto cuenta con unos 600.000 euros menos que el año pasado pero aumenta la dotación de áreas como Política Social, con 350.000 euros más o Empleo, que se incrementa en un 40%. Gran parte de ese dinero viene de las Concejalías de Festejos y Juventud que no han podido invertir gran parte de las partidas previstas al suspenderse todas las actividades por la pandemia.

El capítulo de inversiones cae un 30% y no habrá grandes obras. Sí se va a remodelar el centro de mayores de Las Herratillas y se pretende avanzar en la redacción del proyecto para el Mercado Central tal y como se había anunciado previamente. El alcalde también señala que “no se subirán impuestos. El dinero ahora más que nunca donde mejor está es en el bolsillo de los yeclanos”.

 

Ampliaremos esta noticia en la edición impresa de SIETE DÍAS del jueves 18 de junio

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos