spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

AREMA, punto de referencia empresarial ante esta crisis

La venta de mueble mediante comercio electrónico y las ferias virtuales, posibles soluciones

Tras la crisis de la Covid-19 nos enfrentamos a un escenario muy distinto al que existía antes de declararse la pandemia. La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA), anticipándose a esta realidad, ha organizado estos días diversos encuentros ‘online’ para los empresarios de este importante sector en nuestra región, con la intención de asesorarlos hacia la nueva realidad que presentan los mercados y evaluar la nueva situación del sector. Entre las soluciones que se han apuntado destacan la apuesta por el comercio electrónico, la venta de más mobiliario de hogar y las ferias virtuales.

Varios expertos han tratado de orientar a los asistentes a estas jornadas, con el fin de mostrarles las salidas o los nuevos caminos que van a encontrar ante este nuevo escenario. La primera de éstas, con varios ponentes, ha tratado sobre los mercados que más pueden interesar a las empresas del mueble, a la hora de focalizar los esfuerzos y las inversiones.

“Uno de los nuevos nichos de mercado que se presenta con más claridad es el del comercio electrónico, ya que, según diversos indicadores, las ventas a través de este canal han aumentado considerablemente, además de mantenerse con buenas expectativas de futuro. Diferentes empresarios del mueble de nuestra región han comentado que esta línea de venta ha constituido durante la crisis una alternativa a la venta tradicional en tiendas de muebles, pues han permanecido cerradas prácticamente hasta hoy. El comercio electrónico es una realidad, pero que hay que preparar bien con una buena inversión, si es que se espera obtener resultados a medio plazo”, señala la secretaria general de AREMA, Patricia Cuadrillero.

Otro de los temas que mejor acogida ha tenido entre los empresarios del sector del mueble ha sido el de las nuevas tendencias en amueblamiento, tanto en el hogar como en el canal contract. Las nuevas normas de higiene sanitaria y distanciamiento personal van a influir en el diseño de los muebles, los sofás, etc. Por supuesto, también en la búsqueda de espacios más prácticos y más amigables con esta nueva realidad.

“ El confinamiento ha servido, entre otras cosas, para que el consumidor detecte las deficiencias en su mobiliario, al pasar muchas más horas en el hogar de las que pasaba antes. Probablemente se experimente un repunte de venta de sofás, colchones, etcétera en los próximos meses. Otro capítulo destacado ha sido el de las ferias virtuales como apoyo a la comercialización, que será un complemento al canal de feria de muestras tradicional, el cual se ha visto pospuesto por las circunstancias sanitarias”, destaca Cuadrillero.

MAYOR UNIDAD   

Los retos en la gestión empresarial tras la Covid-19 y la situación de las empresas ante los ERTEs han sido otras de las temáticas tratadas durante estas jornadas. “Se ha puesto de manifiesto la necesidad de aunar, con una misma voz, a un gran número de empresas del mueble. Esto permite sumar fuerzas y formar un clúster que defienda los intereses de un sector que cuenta en la región con 1.127 empresas y supone el 7% del empleo industrial directo de nuestra comunidad autónoma. Si sumamos todo la empresa auxiliar, podríamos estar hablando de más de 10.000 puestos de trabajo”, destacó Patricia Cuadrillero.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos