spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Medidas municipales para intentar paliar la crisis de comercio y hostelería

El Ayuntamiento creará un listado de comercios con reparto a domicilio

También habrá más bonificaciones y se aumentará el perímetro de las terrazas para poder espaciar más las mesas

El alcalde, Marcos Ortuño, ha anunciado más medidas para ayudar a los comercios y hosteleros yeclanos que siguen sin saber en qué fecha exacta podrán abrir sus puertas ni en qué condiciones cuando la pandemia acabe. El Ayuntamiento quiere echarles una mano con la elaboración de un listado de los establecimientos que ofrecen servicio a domicilio, que estará disponible en la página web del Ayuntamiento. “Se llamará ’Tu comercio en casa’ y será como una especie de Amazon yeclano ”, explicó Ortuño.

También anunció  “la ampliación del perímetro de las terrazas para que bares y restaurantes de nuestra ciudad puedan espaciar más las mesas y cumplir con las medidas de distanciamiento social por el coronavirus”. También habrá una bonificación de hasta el 30% del recibo de contribución para aquellas personas que tengan una actividad comercial u hostelera y se va a peatonalizar la calle San José durante sábados por la tarde y domingos mientras dure el estado de alarma.

Marcos Ortuño ha mantenido reuniones estos últimos días con el sector del mueble, bodegueros, comerciantes y hosteleros y todos le han trasladado sus preocupaciones y la necesidad de un calendario para la reactivación económica. Especialmente el sector del mueble que advierte de que los créditos ICO no llegan y que piden una mayor flexibilidad en los ERTES además de un plan específico para su sector. La primera autoridad municipal se compromete a “trasladar todas estas peticiones tanto al Gobierno nacional como al regional. Y agradezco al Ejecutivo murciano que haya encargado la confección de 600.000 mascarillas a empresas de Yecla, lo cual también sirve para ponerlas en valor”.

También por primera vez el alcalde considera que puede que no tengamos Feria de septiembre. “Todo parece indicar que no se podrá celebrar pero no obstante aún es pronto. Hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación” y ante la llegada del  buen tiempo con el mes de mayo, fecha elegida por muchos vecinos para trasladarse a sus segundas residencias, Ortuño explica que “los traslados a los campos no están permitidos en la normativa que ha establecido el Gobierno de España”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos