spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Policía Local impone tres denuncias en una peluquería canina que trabajaba a puerta cerrada

Tres mujeres que estaban en un céntrico comercio de Yecla se enfrentan a sanciones de entre 601 y 30.0000 euros

La Policía Local de Yecla procedía a denunciar, ayer jueves 23 de abril, a un comercio de peluquería canina sito en un céntrica calle de la ciudad que estaba prestando su servicio a puerta cerrada en el interior del mismo. La propia policía tenía conocimiento, a través de los vecinos, que se estaba realizando este tipo de servicio que no está permitido por el real decreto que regula el estado de alarma.

Personados los agentes en el comercio comprobaron que estaban cortando el pelo a un can y que lo intentaban hacer con comportamientos orientados a ocultar el trabajo. Los hechos derivaron finalmente en tres denuncias, en base a lo establecido en la Ley Protección de la Seguridad Ciudadana. La primera de ellas a la autora y dueña del comercio, la segunda a un familiar de ésta que en el momento de la inspección policial se personó para llevarle, según manifestó «unas cosas» y, la tercera, a la que no siendo dueña del perro fue a recogerlo una vez que había terminado con el corte de pelo y aseo del mismo.

La última denunciada, no siendo dueña del perro, había ido al comercio por indicación de la dueña que, según manifestó, era una persona mayor que estaba cuidando. Este tipo de comportamientos y, en concreto, la última denunciada que estando encargada del cuidado de una persona mayor y sale a la calle a cortar el pelo a un perro para volver al domicilio donde cuida de una persona vulnerable, son los que más llaman la atención y más desasosiego producen por cuanto el riesgo se multiplica innecesariamente y de una forma exponencial entre todos los que interactúan.

Las denunciadas se enfrentan a importes de denuncia que van de los 601 euros a los 30.000. Será la Delegación de Gobierno la que a la vista de los hechos y circunstancias concurrentes tipifique el importe.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos