spot_img
sábado, 20 abril, 2024
21.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La forma de terminar la temporada está todavía en el aire

La decisión definitiva de la Real Federación Española de Fútbol respecto a la Segunda B podría llegar en mayo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunciaba a bombo y platillo un proyecto exprés para finalizar la temporada en el fútbol no profesional, Segunda B y Tercera. La intención del organismo rector del fútbol español era terminar la temporada validando la clasificación establecida tras la última jornada disputada el 8 de marzo, anular los descensos de Segunda B a Tercera y de ésta a Preferente, pero mantener los ascensos previstos al inicio de la competición, mediante la disputa de un ‘play-off exprés’, que se jugaría a un solo partido en una sola sede a puerta cerrada, y en la que participarían los cuatro primeros clasificados.

Pero la propuesta, lejos de conseguir la unanimidad de todos los actores no ha hecho sino abrir un intenso debate en el que participan federaciones territoriales y diversos equipos. Hasta la sede federativa han llegado cerca de 30 propuestas diferentes. Que suban los campeones sin necesidad de jugar fase de ascenso, que disputen los play-offs los ocho primeros clasificados, e incluso que se cree una nueva categoría, la Segunda B Pro formada por los 10 primeros de cada grupo…

Todo esto estaría sujeto a que se recupere la normalidad sanitaria en España en los próximos meses para que se pudieran jugar los partidos sin poner en riesgo la salud de todos los protagonistas. Y además sin poder ir más allá del 30 de junio, fecha en la que finalizan los contratos de una gran parte de los jugadores de Segunda B y Tercera.

En fin, a día de hoy las dudas son muchas más que las certezas. Y posiblemente la decisión final por parte de la RFEF no se producirá hasta dentro de un par de semanas. Desde el Yeclano prefieren “esperar una decisión en firme y no una propuesta”, dice Pedro Martínez, su responsable de comunicación. “Una vez que la haya, veremos la fórmula del playoff de ascenso que entendemos que tampoco está clara”, añade. En cualquier caso, desde el conjunto del Altiplano hacen hincapié en que son “cuartos por méritos propios”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos