spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento reforzará Servicios Sociales y los Planes de Empleo por la pandemia

El Plan de Contingencia podría ascender finalmente a 400.000 euros

El alcalde anuncia que se inician los test rápidos en el Hospital y el Centro de Salud ‘Mariano Yago’

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, anunció este martes en su comparecencia telemática semanal nuevas medidas para intentar compensar la crisis económica que está generando la pandemia. En primer lugar, reforzará el presupuesto de Servicios Sociales al triplicarse las peticiones de ayuda durante el estado de alarma. Además, se creará un segundo Plan de Empleo Municipal y se bonificará con un 30% del impuesto municipal de construcciones, instalaciones y obras las reformas que tengan que hacer los dueños de un negocio de hasta 200 metros cuadrados de superficie en sus locales. También reiteró el alcalde que habrá una campaña específica para el comercio y la hostelería de Yecla y recordó el deber de “todos los yeclanos de consumir en nuestra ciudad cuando esto pase”.

Otros datos que Ortuño señaló fue que el Plan de Contingencia podría contar con cerca de 400.000 euros que se repartirán al 50% entre familias de Yecla que lo necesiten y empresas y autónomos afectados por la crisis. También explicó que  la Agencia de Desarrollo Local ha respondido 200 consultas sobre distintos trámites y que el Plan de Asistencia a Personas Mayores está atendiendo 165 casos, 12 de ellos incorporados recientemente. Además, Protección Civil está llevando a los hogares de muchos niños material escolar y cuadernillos con deberes que los colegios no podían hacerles llegar de otro modo.

En materia sanitaria, el alcalde destacó, tras dar el pésame a la familia del último fallecido que “el índice de ocupación del Hospital es menor que el de la semana pasada. La situación está contenida, pero no debemos bajar la guardia. Continúan las pruebas de detección en el propio Hospital y en el punto Auto Covid pero ahora se inician ya los test rápidos tanto en el ‘Virgen del Castillo’ como en el Centro de Salud ‘Mariano Yago’ para pacientes con síntomas leves que nos ayudarán a aclarar el alcance que el virus está teniendo en nuestra localidad”.

El primer edil elogió a los niños por “estarse comportando de forma ejemplar durante el confinamiento” y emitió un bando por el que se informa a los más pequeños que cuando esta situación haya terminado tendrá lugar en Yecla una gran fiesta para agradecerles su comportamiento y festejar los cumpleaños de estas últimas semanas. Por desgracia, no todos los vecinos se están comportando de la misma manera. Según informó Marcos Ortuño son ya 304 las sanciones que ha impuesto la Policía Local a vecinos de Yecla que no han respetado las restricciones del decreto de alarma.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos