spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla registra 44 positivos por COVID-19 pero la situación es más estable

Continúan las pruebas diagnósticas en el punto habilitado en el Hospital

44 casos positivos es la última cifra que se ha conocido sobre la incidencia del coronavirus en Yecla, facilitada por la Consejería de Salud esta misma semana. Se trata de un aumento leve con respecto a los datos facilitados por el Gobierno regional la semana anterior, con cuatro casos más pero la situación es estable. Como ya hemos señalado estas 44 personas no son la cantidad de pacientes ingresados, puesto que muchos de estos casos positivos están siguiendo un tratamiento confinados en sus domicilios. Yecla sigue siendo la sexta localidad con más casos superada por la capital regional, Cartagena, Molina de Segura, Santomera y Cieza.

El mismo alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, reconocía este martes en su comparecencia telemática ante los medios que “la situación actual es de normalidad y el Hospital se encuentra en un 70% de su índice de ocupación”. Ortuño elogió el gran trabajo que están llevando a cabo los profesionales sanitarios y recordó que “continúan efectuándose los test de diagnóstico en el punto Auto-Covid habilitado en el parking del Hospital Virgen del Castillo que serán imprescindibles para conocer el alcance real de la pandemia en nuestro municipio y también en Jumilla puesto que el Área V de Salud incluye a las dos poblaciones”.

Es preciso recordar que las citas las proporcionan los médicos de atención primaria por lo que nadie puede presentarse con su automóvil y pedir que se le haga el test. Son los facultativos los que están estableciendo el orden de prioridad para los pacientes que puedan estar contagiados.

Aunque la situación es más estable, por desgracia hubo que lamentar otra víctima ya que el pasado jueves se produjo otro fallecimiento, el de un hombre de 86 años con patologías previas, que se convirtió en el sexto fallecido por COVID-19. En estos momentos en los que se cumple un mes de confinamiento las autoridades sanitarias piden que no nos relajemos porque el peligro persiste y recomiendan extremar las medidas higiénicas y de distanciamiento social.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos