spot_img
martes, 16 abril, 2024
27 C
Yecla
spot_img
spot_img

Incertidumbre en el comercio por la prolongación del confinamiento

El sector reclama medidas a todos los niveles: estatal, regional y local

El sector del comercio, cerrado en su enorme mayoría con las excepciones que recoge el estado de alarma, se encuentra muy preocupado por la situación en la que pueden quedar sus negocios, que van a estar cerrados, en el mejor de los casos, mes y medio tras la prolongación del confinamiento hasta el 26 de abril.

El presidente de ASOCOMY, Adrián Soriano, explica que “sobre el 80% de nuestros 158 asociados están con sus puertas cerradas. La época del año en la que se ha propagado esta pandemia ha sido además la peor y lo más grave es que al ser una situación nueva no existen protocolos ni sabemos cuando podrá a acabar esto. Sabemos que existe el mecanismo de los ERTES que es la solución menos perjudicial pero necesitamos planes específicos de apoyo al comercio. Y los pedimos a todos los niveles. Tanto a la Administración estatal, como a la regional y la local”.

Soriano explica que “ya hemos tenido una reunión con la directora general de Comercio del Gobierno regional, Carolina Espinosa. Y también con la concejala de Comercio, Inmaculada Lorenzo y con el alcalde Ortuño para ver qué se nos puede ofrecer porque vamos a necesitar mucha ayuda. Subvenciones, bonificaciones… Porque obviamente si no hemos trabajado no tenemos ingresos y tampoco podemos cumplir con nuestras obligaciones y pagos”.

También les preocupa “el futuro. Por si las medidas de distanciamiento social continúan y tenemos que adaptar nuestros establecimientos”. El presidente de ASOCOMY quiere tener también unas palabras para  “nuestros compañeros del sector de la alimentación que son unos valientes. Se la están jugando, se están exponiendo por todos nosotros. Gracias”.

No solo las Administraciones Públicas tendrán algo que decir en la recuperación del sector del comercio. El mayor papel corresponde al pueblo de Yecla. Adrián Soriano sabe “que los ciudadanos van a estar a la altura y nos van a apoyar. Vamos a hacer varias campañas de concienciación social y acabamos de lanzar un vídeo que reivindica el papel de los comercios en la vida de una ciudad. Consumir en Yecla será clave para reactivar la economía”. El presidente de ASOCOMY indica que “pedimos también a la gente que no recurra al comercio electrónico. Que tengan paciencia. Pronto volveremos a abrir nuestras puertas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos