spot_img
martes, 23 abril, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La música de Beethoven llega al ‘Concha Segura’ de la mano de Arturo Ruiz y Vicente Prieto

El sábado será el turno del concierto del grupo Revólver, que celebra sus 30 años de trayectoria

2020 es un año muy especial para el mundo de la música, el arte y la cultura puesto que se celebra el 250 aniversario del nacimiento del gran compositor Ludwig Van Beethoven, uno de los músicos más influyentes de la historia, conocido también por su compromiso político y humanitario. Para tal ocasión, el yeclano Arturo Ruiz junto a Vicente Prieto traen a Yecla uno de sus proyectos más ambiciosos e innovadores, esta vez como solistas compartiendo escenario con un quinteto de cuerda de primer nivel.
En la velada del 6 de marzo ambos pianistas interpretarán en el Teatro Concha Segura a partir de las nueve de la noche los dos últimos conciertos para piano y orquesta del genio alemán: el número 4 en Sol Mayor y el número 5 en Mi bemol Mayor (conocido popularmente como “Emperador”).

 

«Seguramente sean dos de los conciertos para piano preferidos del gran público por su fuerza, intimismo, poesía y recogimiento. En esta ocasión serán interpretados en la versión para piano y quinteto de cuerda, lo que genera un clima más íntimo y único por la conexión tan especial que se crea entre los intérpretes», asegura Ruiz a SIETE DÍAS YECLA.
La agrupación está formada por los pianistas Arturo Ruiz y Vicente Prieto y el Huberman Ensemble como quinteto de cuerda (Darling Dyle, DesislavaCvetkova, DorinaKoci, Yu-tin NG e Inés de Juan). Estos intérpretes de gran nivel en el panorama musical actual se unen en esta ocasión para ofrecer un especial homenaje al gran compositor que cambió la historia de la música.

REVÓLVER, EL SÁBADO
Pero la música en el Teatro continúa el sábado 7 de marzo, cuando llegue a escena Revólver. El grupo que lidera Carlos Goñi celebrará sus 30 años en el mundo de la música con un concierto, a las diez de la noche. “En «Revolver, 30 Años» estarán los himnos de siempre, porque no pueden faltar en esta celebración. También habrá canciones menos habituales -que tienen un lugar muy importante- y un buen número de sorpresas para hacer cada concierto un momento inolvidable”, señala el artista en su página web.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos