spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juan Luis Conejero, único candidato a presidir a los Caballeros del Cristo del Sepulcro

160 asociados podrán votar este domingo 1 de marzo la lista que él preside

Tras 21 años ha llegado la hora de la renovación en el seno de la Asociación de Caballeros del Cristo del Sepulcro, Patrono de Yecla. José Torregrosa dejará el cargo de presidente y será relevado por Juan Luis Conejero, actual secretario de la asociación y única persona que se ha postulado para unas elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 1 de marzo en los salones parroquiales de la calle don Lucio y en los que podrán votar los 160 asociados, siempre que sean mayores de edad y estén al corriente de los pagos de las cuotas.

Conejero explica que “me presento porque he trabajado mucho por esta asociación, a la que llegué en 1999 como secretario, cargo que aún ostento. Junto a José Torregrosa y Vicente Requena, que es el tesorero, hemos liderado un colectivo dedicado al Patrono de Yecla, a promover su devoción entre la gente. Ahora el reto es acercar más la Asociación de Caballeros del Cristo del Sepulcro a la sociedad yeclana, además de sumar a más gente joven, porque existe mucha gente entre 25 y 50 años con fuertes convicciones religiosas en Yecla que podrían pasar a formar parte de nuestra asociación . Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar”.

 


En su candidatura le acompañan nombres conocidos como Fernando Pascual, que será vicepresidente, María del Carmen Fresneda, que se incorpora como nueva secretaria y Rafael Yago, que será el tesorero de la asociación. “Estoy contento de que se incorporen dos mujeres, porque además de María del Carmen Fresneda tendré a María Isabel Melero como vocal de Caridad. Todos tienen buenas cualidades para sus cargos”, señala Conejero, que desea tener unas “palabras especiales para Pepe Torregrosa y Vicente Requena, que han trabajado con mucho afán para que el Cristo del Sepulcro tenga en Yecla el lugar que merece”. Entre los logros destaca “la restauración de la urna y de la Imagen del Cristo, el nuevo sudario, confeccionado en los talleres de Ciríaco Ruiz, de Valencia o el estandarte nuevo”.
El acto de exaltación de este año será el 21 de marzo a cargo de Macarena Perona y el Cristo bajará a Yecla el 28 de marzo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos