spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Universidad de Alicante volvió a dominar en categoría absoluta

352 deportistas compitieron en el XI Duatlón Ciudad de Yecla

Mañana espectacular la que nos brindó el pasado domingo en la inmediaciones del parque del ‘cespín’ la undécima edición del Duatlón Ciudad de Yecla, no solo en lo meteorológico, si no, también en los deportivo, con la participación de 352 deportistas provenientes de más de 30 clubs y 14 escuelas de triatlón, con atletas de categoría internacional.

El ganador de la prueba fue el talaverano del equipo de la Universidad de Alicante, Fernando Alarza, olímpico en Rio de Janeiro y cuarto en las World Series de Triatlón 2019, que se alzó con la victoria marcando una superioridad aplastante desde los primeros metros de la prueba, yendo en solitario desde el primer segmento y consiguiendo el récord de la prueba absoluta masculina, haciendo gala de su condición de favorito y mostrando las armas con la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano. El podio en esta categoría absoluto estuvo copado por los universitarios alicantinos con Ognjen Stojanovic en el segundo peldaño y Héctor Arévalo, en tercera posición

En categoría femenina, la triatleta internacional de la Universidad de Alicante, Camila Alonso, también dio un recital en solitario durante toda la prueba, tan solo pudo seguirle el ritmo durante el primer segmento de 5km de carrera a pie, la duatleta caravaqueña Paloma Sánchez Sala. La triatleta local Merce Martínez realizó una gran prueba en puesto de cabeza durante toda la carrera, alzándose con la cuarta plaza y a poco de conseguir un podio absoluto femenino.

Por parte del Club Triatlón Arabí Yecla compitieron 40 socios en categoría absoluta, júnior y sub 23 y 35 alumnos del la Escuela en categorías de menores. Héctor Pujante terminó sexto en categoría absoluta, siendo segundo en categoría sub-123. Otros resultados destacados fueron los seis podios en el resto de categorías, el tercer puesto sub23 de Salva Martínez; la misma posición de Luis Mario Muñoz en Veterano 1; el primer puesto de Violeta Hernández en cadete, el segundo de Isabel Navarro en la misma categoría; la tercera plaza de Pepa Soriano en Veterano 1 y el segundo lugar de Jesús Muñoz en alevín. Destacar también el primer puesto de la yeclana Rocío Álvarez en categoría alevín.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos