spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Aurora Picó Gómez- Presidenta de la Ruta del Vino: «Queremos superar las 40.000 tapas que se sirvieron el año pasado»

Ya se ha presentado la IX Ruta del Vino y la Tapa que se celebrará entre el 18 de febrero y el 15 de marzo. 14 establecimientos y cuatro bodegas participan

¿Cuándo empieza y acaba la Ruta y cuántos establecimientos participan? ¿Hay alguna novedad importante?

Un año más, Ruta del Vino, junto al Ayuntamiento y el Consejo Regulador, organizamos una actividad plenamente consolidada que ha llegado a su novena edición. Participan 14 establecimientos y cuatro bodegas, desde el 18 de febrero al 15 de marzo, cuando tendrá lugar la fiesta de clausura en el Parque de la Constitución. El precio de una tapa y un vino vuelve a ser de tres euros, de forma indivisible, pero además, vamos a contar, al igual que al año pasado con unos boletos que se van a entregar a los clientes que vengan de lunes a miércoles y que están premiados en algunos casos, con consumiciones o tapas gratis, botellas de vino o descuentos en algunos de los productos de la Ruta. Además, entre todas las personas que completen la cartilla que certifica que han probado las 14 tapas se sortea una visita a una Ruta del Vino de España aún por determinar.

¿Cuáles fueron las cifras de tapas servidas el año pasado? ¿Se espera superar el récord en esta ocasión?

Vamos a superar las cifras del año pasado que ya fueron de vértigo, porque se vendieron unas 3.800 tapas por establecimiento de media. Es decir, más de 40.000 tapas. Pero creemos que lo vamos a conseguir este año porque la respuesta de los ciudadanos es siempre excelente. La Ruta del Vino y la Tapa es muy esperada por la gente de Yecla, que nos pregunta siempre ella. Y es que hemos conseguido sacar a la gente de casa en los meses más fríos del año en los que más cuesta salir con una buena oferta de ocio. Sabemos que tras ocho ediciones, va a ser un éxito.

El precio se ha venido manteniendo en las últimas ediciones… ¿Continuará así?

De momento sí. Tres euros es una cifra razonable y hay que tener en cuenta que el precio ya se incrementó hace varios años. De todos modos a los participantes en la Ruta del Vino y la Tapa lo que nos llena de satisfacción e es contribuir a dinamizar la vida social de Yecla y poder ofrecer una actividad lúdica a la población.

¿Cómo se podría conseguir que se incorporen más bares y restaurantes de Yecla a la Ruta del Vino y la Tapa?

Aún existe cierto desconocimiento en nuestro sector de lo que es la Ruta del Vino y la Tapa. Nosotros trabajamos duramente en la Ruta todo el año, no sólo en esta actividad en concreto. Nosotros no cerramos la puerta a nadie, pero sí somos sinceros. Si alguien se suma al proyecto debe hacerlo con compromiso de trabajar todo el año. Cualquier persona que esté interesada en incorporarse puede dirigirse a la Oficina de Turismo, al Consejo Regulador o a mí misma, y muy gustosamente le informaremos. Para la Ruta del Vino y la Tapa de este año no llegaría ya a tiempo pero sí para el resto de eventos que tendremos este 2020.

¿Cuáles serán esas actividades previstas en los próximos meses desde la entidad que dirige?
Trabajamos con un calendario ya cerrado pero muy completo. El inicio del año siempre es para la Ruta del Vino y la Tapa. En el inicio del verano hacemos el Envero de la Monastrell con el Concurso de Barricas. En septiembre tenemos la Feria del Vino, el Festival de Folclore y la degustación del primer mosto. También la gala para designar al Enoturista del Año. Y en noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, llega el turno de la Noche Tinta y el Maratón Enoturístico. Pero por si esto fuera poco trabajamos de forma intensa con el Gobierno regional (el Bus del Vino viene a una de las tres Rutas de la Región de Murcia cada mes) y por supuesto con los compañeros de las Rutas del Vino de Jumilla y Bullas.

Recientemente estuvo usted en FITUR ¿Qué balance hace y qué tipo de público es el que se quiere captar con estas acciones promocionales?

Nos dirigimos al público amante del enoturismo, que es además un turismo atemporal, puesto que se puede practicar en verano o invierno. Les ofrecemos, además de la grandeza de los vinos de nuestras bodegas, nuestro patrimonio cultural y gastronómico. Creo que la visita a FITUR fue un éxito y estar con el Cabildo, una experiencia única de convivencia y de promoción.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos