spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Los Pelópidas” arrasan en los premios del Certamen de Teatro de Moratalla

Logran cuatro distinciones, entre ellas mejor dirección y puesta en escena, mejor actor y dos menciones especiales

El pasado sábado el grupo de teatro yeclano ‘Tras el telón’ vivió una de las mejores noches de su trayectoria al alzarse con cuatro galardones en el VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Moratalla para su obra “Los pelópidas”, que estrenaron hace un año en el Teatro Concha Segura de nuestra ciudad. Recibieron el primer premio, que lleva consigo una cantidad económica de 600 euros, por la dirección y puesta en escena de la obra. Pero además, Daniel Jiménez, director del grupo consiguió el premio al mejor actor. Además, Francisco Soriano recibió una mención honorífica por su breve papel y “Los pelópidas” obtuvo también el Premio del Público.

Daniel Jiménez señala que “solemos asistir a certámenes de localidades como Ceutí o Lorquí, pero nunca habíamos participado en el de Moratalla. Lo vimos por Internet y al ver que era de carácter nacional nos apuntamos porque es algo que nos interesa mucho potenciar. La obra la representamos a finales de noviembre y gustó mucho pero no esperábamos un resultado tan espectacular”. Jiménez está satisfecho “con todos los premios, el de dirección y puesta en escena es importante, el del público también y me alegra especialmente el galardón a mi compañero Francisco Soriano, que tiene un papel breve y con poco diálogo pero que ha conquistado al jurado”.
“Los pelópidas” es una sátira de las tragedias griegas escrita por Jorge Llopis y que ha gustado mucho por las carcajadas que ha despertado entre el público, “además, la vamos actualizando en los pueblos que recorremos, con referencias al alcalde de cada localidad, a la gastronomía… A la gente le encanta”, señala el director.

DOS NUEVAS COMEDIAS Y TEXTOS DE CHEJOV, ENTRE SUS PROYECTOS

El grupo ‘Tras el telón’ tiene por delante un intenso año 2020. En primer lugar, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para encargarse de representar los papeles que requieren las visitas guiadas teatralizadas en entornos como el Monte Arabí, el casco antiguo o el Teatro Concha Segura. Y ya se encuentran ensayando dos nuevos proyectos de alta comedia: “Crisis celestial” y “La llamada de los patos”, que no tienen fecha de estreno. Más cerca está la representación de unos textos de Anton Chejov que coordina Manoli Pérez, una de los 30 integrantes del grupo y que desean representar para ayudar a alguna asociación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos