spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se presenta el cartel de Semana Santa de Mario Nohales y se proclama Nazareno a José Manuel Martí

Este domingo 19 en el Auditorio Municipal tendrá lugar este acto del Real Cabildo Superior de Cofradías

Aunque todavía faltan unos meses, la Semana Santa de Yecla estará un poco más cerca a partir de este domingo 19 de enero con la presentación del cartel de Semana Santa, creado en esta ocasión por Mario Nohales, y el nombramiento como Nazareno del Año de José Manuel Martí, conocido por todos como ‘Pepito el sacristán’. Será a partir de las siete y media de la tarde en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, presentado por Ana González y que contará como broche de oro con la actuación final de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Santa Faz y Verónica.
El presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Luis Azorín, ha señalado que “el paso que protagoniza este año el cartel de Semana Santa es el Cristo Yacente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Mario Nohales ya elaboró un cartel de Semana Santa, y como creativo audiovisual, tiene gran experiencia, y por eso hemos confiado en él para crear la imagen oficial de nuestra festividad religiosa de este 2020”. Además, el cartel viajará a la Feria de Turismo, FITUR, dentro de tan sólo unos días, como impulso y promoción de la Semana Santa de Yecla.

En cuanto al Nazareno del Año, Luis Azorín explica que “es un hombre muy vinculado a la Semana Santa de Yecla, ya que ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Cabildo, presidente de Cofradía, y un gran conocedor de nuestro patrimonio artístico y religioso. Merece de sobra este reconocimiento que ahora le otorgamos”.
El Cabildo y las Cofradías y Hermandades de Yecla ya se encuentran trabajando en la preparación de la Semana Santa de este año, que tendrá lugar entre el 3 y el 12 de abril y que contarán con un pregonero de excepción a finales de marzo, el concejal de Cultura, Jesús Verdú, persona de gran religiosidad y participante desde hace muchos años en las procesiones y manifestaciones de fe que vive Yecla cada año.
El presidente del Cabildo explica que “aunque ahora vendrá un parón hasta el inicio de la Cuaresma Cultural, la ilusión es total y esperamos que este año el tiempo nos acompañe”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos