spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Ars Rupestria”, la guía para conocer a fondo las pinturas del Monte Arabí

El libro escrito a dos manos por Liborio Ruiz y Juan Carlos Puche se presentó en la noche del miércoles

Liborio Ruiz y Juan Carlos Puche presentaban en la noche del miércoles en el Salón de Actos ‘Pablo Corbalán’ de la Casa Municipal de Cultura su libro “Ars Rupestria”, un manual para conocer todos los detalles acerca de las pinturas rupestres del Monte Arabí. Al habla con SIETE DÍAS YECLA los autores explicaban que “lo que hemos pretendido es dar respuesta a los interrogantes más comunes que suelen hacer los visitantes de las pinturas. Sobre todo, en primer lugar, que es lo que estamos viendo, después quién o quienes hicieron estas pinturas y grabados. También abordamos el proceso técnico que siguieron, la época a la que pertenecen además de explicar para qué se hicieron esas pinturas”.

Los interrogantes se han dividido en varios capítulos y también se incluye un mapa topográfico del itinerario del Monte Arabí así como un apartado que habla de la flora y fauna. Además, se han incluido láminas de las pinturas, como los calcos que realizaron en 2004 Alexandre Grimal y Ana Alonso. El libro “Ars Rupestria” ha sido editado por la Concejalía de Cultura, a través del Museo Arqueológico Municipal y con el patrocinio de la Asociación de Amigos del Museo. Es el tercer volumen de la serie ‘Divulgación’ y ya existen, tal y como explica el propio Liborio Ruiz, otros dos libros en preparación que seguramente verán la luz a lo largo de este 2020 que acabamos de iniciar. El precio del libro será de diez euros.

La presentación del libro “Ars rupestria” congregó a los amantes del saber y del arte de nuestra localidad este miércoles en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. En la mesa presidencial estuvieron, acompañando a los autores, la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo, Úrsula Rubio, el profesor de Historia del Instituto ‘Felipe VI’, Antonio Rojano, que ejerció como presentador del libro, además del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos