spot_img
viernes, 19 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Aquella Copa del Rey de 1981

Azulgranas y franjiverdes ya se enfrentaron en el torneo del KO

El partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de este sábado en La Constitución entre el Yeclano Deportivo y el Elche CF (17:30) ha levantado una enorme expectación. Las entradas anticipadas se agotaron en un tiempo récord (el día del partido se podrán adquirir en taquilla a partir de las 15:30), por lo que se prevé un lleno histórico en las gradas del feudo azulgrana.

Ésta no será la primera vez que las primeras formaciones futbolísticas de ambas ciudades se vean las caras en el torneo del KO. Ya ocurrió en la temporada 1981-82, entre el Yeclano Club de Fútbol y el Elche Club de Fútbol en la primera ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria a doble partido. El equipo de nuestra localidad militaba entonces en Tercera División y el de la ciudad de las palmeras en Segunda División A.

El encuentro de ida se disputó el 2 de septiembre de 1981 en el Estadio Martínez Valero ante más de 7.000 espectadores, con un gran número de aficionados azulgranas en las gradas. En la fotografía que ilustra este artículo, equipo inicial del Yeclano entrenado por Luiche. Tras el descanso Puche entró por Juan y en el minuto 88 Díaz sustituyó a Gestoso. El Elche CF jugó con Vidal, Valle, Bonet, Jacquet, Fali, Asencio (Rivas, 60’), Jorge, Nando, Merayo, Kostic y Álvarez. El encuentro lo arbitró el andaluz Aguilera Barea que expulsó al franjiverde Jorge (55’) y al azulgrana Gil (75’).

El equipo local se impuso por la mínima gracias al gol marcado desde el punto de penalti por Kostic en el minuto 10 de la primera mitad. El encuentro fue un monólogo del Elche, que puso cerco a la portería defendida por Camarero desde el inicio. El Yeclano ‘plantó el autobús’ y consiguió regresar a nuestra ciudad con un solo gol encajado. Y los jugadores del Yeclano CF con una suculenta prima por no encajar más de dos goles. ¡Ojo al dato!, 3.000 duros por cabeza o lo que es lo mismo 15.000 pesetas, traducido al tiempo de hoy: 90 euros.

El encuentro de vuelta se jugó en el entonces llamado Campo Municipal de Deportes el 16 de septiembre y la victoria fue para el Elche CF por un confortable 0-4 (goles de Fali, Jorge y dos de Merayo). Fue el primer encuentro jugado en nuestra ciudad con iluminación artificial. El Yeclano jugó con Camarero, Bernardo, López Botella, Leflet, Gil, Puche, Gestoso, Fede, Pardo, Gori (Molina, 64’) y Canós. El Elche con Vidal, Valle, Jacquet, Fali, Bonet, Asencio, Merayo, Jorge,Kostic, Álvarez (Rivas, 64’) y Nando.

En los prolegómenos de este partido el alcalde de Yecla, Francisco Guillén, hizo entrega de un ramo de flores a los Coros y Danzas por sus éxitos internacionales; el presidente saliente del Yeclano CF, Pascual Hernández, le impuso la insignia de oro y brillantes del club al presidente entrante, Benito Muñoz, y se depositó un ramo de flores en la lápida que conmemora la muerte de Ramón, jugador que había defendido la camiseta de los dos equipos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos