spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo asalta la capital y se coloca tercero en la tabla

Alayeto resuelve para los azulgranas el segundo derbi regional de la temporada

El Yeclano Deportivo continúa sorprendiendo a propios y a extraños. En la matinal del domingo de la Subida, el conjunto azulgrana se impuso al Real Murcia por 0-1, sumando la cuarta victoria consecutiva y de paso ascendiendo al tercer puesto de la clasificación. Todo ello en un escenario de lujo, el Estadio Enrique Roca (actual denominación de Nueva Condomina). El primer equipo de nuestra ciudad rompía de esta manera la ‘maldición’ de la capital, logrando la primera victoria en el feudo pimentonero en toda la historia; los ocho enfrentamientos anteriores (seis de Liga y dos de Copa), tanto del Yeclano Club de Fútbol como del Yeclano Deportivo contra el primer equipo del Real Murcia habían terminado con derrota azulgrana.

El equipo de Sandroni comenzó el encuentro de forma descarada, con la posesión del balón y con llegadas al área local con cierto peligro. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora Alayeto aprovechaba un mal despeje de Lejárraga, tras el saque de una falta por parte de Víctor Fenoll, para marcar el gol que, a la postre, sería definitivo. El tanto espoleó a los granas que, poco a poco se fueron haciendo con el control del juego aunque se encontró siempre con una defensa yeclana sin fisuras y un Serna magnífico.

La reanudación del choque transcurrió por derroteros parecidos. El Yeclano buscó en los primeros minutos el segundo gol que sentenciara el resultado. Y estuvo cerca de conseguirlo a los 20 minutos, pero el remate de Víctor Fenoll se estrellaba en el poste. Y poco después Tonete enviaba el esférico al fondo de las mallas, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego. El técnico local introdujo varios cambios en su equipo que apenas surgieron efecto. Es cierto que el Real lo intentó hasta el final pero fue incapaz de doblegar el buen entramado táctico del Yeclano.

El conjunto de nuestra ciudad contó con el apoyo de cerca de un millar de aficionados que no pararon de animar a los suyos durante todo el encuentro. El próximo sábado, a las 18:00 horas, el Yeclano Deportivo juega en el Estadio Cartagonova el últimopartido del año ante el FC Cartagena, actual líder del grupo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos