spot_img
jueves, 18 abril, 2024
11.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Cross Fiestas de la Virgen apuesta por los españoles

Tres medallistas en el Europeo y varios campeones de España estarán el domingo en la línea de salida en el Complejo Juan Palao

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen, organizado por la concejalía de Deportes y la Escuadra Virgen del Castillo, ha apostado para su 37ª edición que se celebra este domingo en el complejo Juan Palao, por los atletas españoles.
La prueba absoluta masculina reunirá a los mejores corredores nacionales de campo a través. Antonio Abadía consiguió la medalla de bronce por equipos en el Europeo de cross 2019, además de ser campeón de España de 5.000 metros los dos últimos años. También estará presente su compañero de selección, Carlos Mayo y que cuenta en su palmarés con la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub23 en 2017 en los 10.000 metros. Junto a estos ‘veteranos’ correrán tres grandes promesas del atletismo nacional. Abdessamad Oukhelfen, bronce en categoría sub23 este año en los Europeos de Cross y de 5.000, y dos murcianos, Mariano García, campeón de España de 800, tanto en pista cubierta como al aire libre, y Mohamed Katir, campeón de España promesa en cross y en 3.000 obstáculos.

La prueba femenina contará con la medalla de bronce en el Campeonato de España de este año en los 3.000 metros obstáculos y de los 10.000 en 2018, María José Pérez. Y con la ganadora del Cross Fiestas de la Virgen 2016, Tania Carretero y que en las últimas semanas ha sido tercera en el Cross de Aranda y cuarta en el de Cantimpalos, así como Clara Viñaras, campeona de España universitaria de cross en 2018. Estas dos últimas atletas han venido a sustituir a Azucena Díaz y Elena García, que se han caído del cartel a última hora.

Junto a estos atletas de élite participarán un gran número de atletas de clubes procedentes de clubes de la Región y de comunidades limítrofes, así como alumnos de todos los centros de enseñanza de Yecla. La prueba distribuirá premios por equipos en las diversas categorías junto a trofeos a los tres primeros, medallas 4º al 6º individuales y trofeo al primer equipo y al primer local. De júnior a veteranos, vino de Bodegas Castaño a los seis primeros clasificados. Y mochilas Xti a los seis primeros de benjamines a juveniles.

La competición incluirá 14 carreras de todas las categorías existentes, tanto masculinas como femeninas, y comenzará a las 9:40 horas con los atletas veteranos y populares masculinos. A las 11:50 horas se producirá la salida de la carrera popular femenina, mientras que a las 13:00 horas y a las 13:45 horas comenzarán las absolutas femenina y masculina respectivamente. Los atletas deberán presentarse en la cámara de llamada mínimo 10 minutos antes del inicio de su carrera.

El presupuesto de esta edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen es de 26.200 euros, con 15.600 de aportación municipal, y el resto de las firmas y empresas colaboradoras. Una prueba que no sería posible sin el trabajo de más de 100 voluntarios (personal del Servicio Municipal de Deportes, ADA Yeclano, Fondistas Yecla y Club Triatlón Arabí Yecla) y la ayuda de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Como el año pasado, el Cross colabora con la iniciativa solidaria de Cáritas de Yecla, cuyos voluntarios venderán papeletas (1 euro) para el sorteo de los tres sillones de Fama Sofás, que estarán en el podio para la entrega de los trofeos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos