spot_img
jueves, 25 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano gana por la mínima al Villarrubia y se cuela en la zona play-off

El equipo de Sandroni alcanza en solitario la cuarta plaza de la clasificación

El Yeclano Deportivo despidió el año en La Constitución esta mañana con una victoria in extremis, en un encuentro en el que fue superior, pero que solo se decidió muy poco antes de llegar a los minutos de añadido. Y es que, el portero del Villarrubia lo paró todo menos la pena máxima lanzada por Álex Vaquero. Y cinco horas más tarde, el equipo de nuestra ciudad se situaba cuarto en la tabla de clasificación gracias a la derrota del San Fernando en su campo ante el Don Benito.

La primera mitad se convirtió prácticamente en un monólogo del Yeclano Deportivo, que fue dueño del esférico, creando jugadas meritorias y acercamientos peligrosos a la portería visitante. El conjunto azulgrana dispuso de varias ocasiones para desnivelar el marcador con remates de Álex Vaquero, Alayeto, Víctor Fenoll e Íker Torre. Ocasiones todas ellas desbaratadas por el guardameta del Villarrubia. Samuel Diarrá, el joven maliense formado en la cantera de la Real Sociedad, lo paró todo. Por su parte, el Villarrubia, que cruzó muy pocas veces la línea divisoria de los dos campos, apenas inquietó la meta defendida por Serna.

La segunda mitad comenzó de forma parecida, con un Yeclano mandando sobre el terreno de juego y generando oportunidades de gol. En los primeros minutos un remate de Víctor Fenoll se estrellaba en el larguero y el cuero botaba sobre la línea de gol. La escuadra local dispuso de alguna ocasión más, pero con el paso de los minutos el Villarrubia empezó a estirarse y disfrutó también de un par de llegadas peligrosas, salvadas por la defensa y por el cancerbero local.

En los minutos finales el equipo azulgrana volvió a tomar las riendas del partido y después de un posible penalti cometido por Carlos Martínez sobre Mario no señalado, el colegiado señalaba el punto fatídico cuando Héctor Camps, que trataba de llegar al esférico, era arrollado por Algisi y Julio de Dios. Álex Vaquero, con la maestría y frialdad habitual, no falló desde los once metros, dándole al Yeclano la octava victoria de la temporada.

El Yeclano Deportivo jugará los dos próximos encuentros fuera de casa, en los dos derbis regionales que quedan de la primera vuelta. El domingo 15, a las 12 del mediodía, en la Nueva Condomina frente al Real Murcia, y el sábado 21, a las seis de la tarde, en el Estadio Municipal Cartagonova contra el FC Cartagena. El fútbol de competición regresará a La Constitución en el nuevo año, el 5 de enero ante el Badajoz. Y una semana más tarde, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival (de Primera o Segunda División) que se conocerá en el sorteo a celebrar el 20 de diciembre.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos