spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo, en estado de gracia, ‘conquista’ Granada

Los goles de Héctor Camps, Tonete y Fran Martínez deciden el partido contra el Recreativo Granada

El Yeclano Deportivo ganó su segundo partido a domicilio del curso en un partido en el que pudo ser goleado en la primera media hora, pudo sentenciar plácidamente el resultado a su favor en los primeros 20 minutos de la reanudación y que terminó pidiendo la hora ante el arreón del Recreativo Granada en la recta final del choque.

El equipo de Yecla, a pesar del espléndido sol que lucía en la Ciudad Deportiva del Granada CF, sufrió un chaparrón futbolístico del equipo andaluz que salió en tromba desde el pitido inicial y que dispuso de unas cuantas ocasiones para inaugurar el marcador en los primeros nueve minutos del encuentro. Y en el décimo, en el enésimo saque de esquina sobre la portería defendida (muy bien defendida) por Serna, Rubén adelantaba al cuadro nazarí al aprovechar, dentro del área pequeña, un balón repelido por el larguero. Los locales pudieron aumentar su ventaja en los minutos siguientes ante la incredulidad de un buen número de aficionados de nuestra ciudad presentes en la grada y la desesperación de un equipo azulgrana que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego y que apenas cruzaba con el balón controlado la línea divisoria.

Pasada la media hora de partido, Héctor Camps remataba de cabeza al fondo de la portería un lanzamiento de falta botado por Álex Vaquero. El lateral alicantino se convertía momentáneamente en el pichichi del equipo más goleador del grupo IV de Segunda B. El gol del empate produjo efectos balsámicos para el conjunto de Sandroni y supuso una lección de realismo futbolístico para los jóvenes y talentosos jugadores rojiblancos.

Tras el paso por los vestuarios el aluvión cambió de color. El Yeclano salió enchufado al máximo y cuando solo habían transcurrido tres minutos de la reanudación, el máximo goleador de la pequeña historia del Yeclano Deportivo, Tonete, colocaba el 1-2 con un gran gesto técnico dentro del área. Ocho minutos más tarde Fran Martínez marcaba el tercero para los de Yecla rematando de cabeza el esférico servido por Víctor Fenoll en el lanzamiento de un saque de esquina. El propio central ilicitano pudo incrementar el marcador en un remate que el cancerbero local enviaba milagrosamente a córner.

En apenas 15 minutos la escuadra azulgrana le había dado la vuelta a la tortilla, ofreciendo su mejor versión. Y las cosas se le pusieron mucho más a su favor cuando Butzke veía la segunda amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos, curiosamente las dos únicas cartulinas que enseñaba el árbitro castellano manchego en el encuentro.

Pero “fútbol es fútbol” como decía Vujadin Boskov, y el Yeclano volvió a sufrir agobios en la recta final del encuentro tras el 2-3 marcado por Mario Rodríguez en el 81’. Finalmente los tres puntos se vinieron para Yecla, consolidando con 26 puntos el quinto puesto de la clasificación tras la disputa de la 15ª jornada. El próximo domingo, día de la Patrona, el Yeclano Deportivo recibe a las 12 del mediodía en La Constitución al Villarrubia, que el sábado derrotaba al Real Murcia por 2-1.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos