spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El acuerdo entre AMPY y AYNAT queda pendiente para septiembre

La propuesta se está redactando en la Notaría pero aún no está terminada

El conflicto que han mantenido estos últimos meses AMPY y la Fundación AYNAT por la situación legal de los terrenos en los que están asentadas las instalaciones de la asociación para personas con discapacidad psíquica no se va a resolver antes de las vacaciones. La resolución de este problema quedará pendiente para el mes de septiembre puesto que la propuesta de acuerdo, que tendrán que ratificar ambas partes tras estudiarla detenidamente, no está terminada. En estos momentos, se está acabando de redactar en la Notaría y no se espera que esté lista hasta pasado el verano. SIETE DÍAS YECLA sí ha podido constatar que no ha habido nuevas reuniones desde la mantenida a finales de junio en la propia Notaría y con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, como mediador.

Por parte de AMPY, su presidente, Pedro Ángel Sandoval afirma que “persiste la preocupación por este desencuentro. Estamos esperando ver la propuesta final que está redactando el notario Santiago Jiménez para retomar las conversaciones y poder dar solución a este asunto. Pero mantenemos la esperanza de que todo pueda acabar bien”. Sandoval insiste en que “nuestra gente, las familias de nuestros usuarios, piden certezas, aunque es cierto que se ha avanzado y se ha mejorado con respecto a la anterior situación”.
El presidente de AMPY recuerda que “solamente pedimos regular los derechos de superficie de estos terrenos. En ningún momento hemos intentado ejercer su titularidad”.

Por otra parte, uno de los siete componentes del Patronato de la Fundación AYNAT, Manolo Ivars, también ha confirmado que “todo está en manos del notario. No hubo más reuniones desde junio pero la mantenida en la Notaría con el alcalde como mediador al menos sirvió para desbloquear la situación, y se puede llegar a un acuerdo en los próximos meses y que todo va por buen camino”. Ivars añade también que “desde la Fundación AYNAT queremos transmitir un mensaje de tranquilidad hacia los usuarios de AMPY. Les podemos garantizar que ellos van a seguir en esas instalaciones siempre, gestione la asociación quien la gestione”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos