spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Virginia Lopo: “Seré la voz de Yecla en la Asamblea en asuntos como empleo o los autónomos”

“Me reuniré con Marcos Ortuño y Juana Guardiola para poder conocer sus necesidades ”

 

Será usted la única representante de Yecla en la Asamblea Regional durante este mandato político… ¿Cuáles serán sus prioridades? ¿En qué áreas va a trabajar?
Mis prioridades, como las de todo el Grupo socialista en la Asamblea Regional, serán la cohesión social y territorial, fundamentalmente de las comarcas que venimos . Voy a tener el honor de ser la voz de los yeclanos y jumillanos en la Asamblea Regional, en asuntos tan importantes como Empleo, Autónomos y Economía Social. Considero que son temas tan importantes que no tengo ni un minuto que perder. Tenemos más de 100.000 autónomos en la Región de Murcia y muchas cooperativas, organizaciones caritativas y sin ánimo de lucro con las que estoy deseando empezar a trabajar. Estoy muy contenta y soy consciente de lo que supone esta gran responsabilidad.

¿Qué mejoras reales se pueden conseguir para el Altiplano desde el Parlamento autonómico?
Es cierto que los ciudadanos perciben de una manera más directa todo lo que atañe a la política municipal pero nadie debe de olvidar que el 70% de las actuaciones que se llevan a cabo en los municipios se hacen con cargo a los fondos de la Comunidad Autónoma. Todas las regiones en España tienen transferidas competencias tan vitales como Educación o Sanidad. El PSOE quiere ser leal con los Ayuntamientos de la Región de Murcia para atender las necesidades de sus vecinos. En estos dos campos que citaba antes hay que hacer muchas cosas. En Educación es fundamental mejorar las infraestructuras, eliminar las uralitas de los techos, aumentar espacios. En Sanidad por ejemplo que los Centros de Salud abran por las tardes. Hay mucho por hacer y nos estamos poniendo ya manos a la obra.

“Es triste que el PSRM, que ganó las elecciones, no pueda gobernar por culpa de C’s y Vox”

¿Cómo va a canalizar las propuestas que le hagan tanto en Yecla como en Jumilla? ¿Tendrá hilo directo con los alcaldes, tanto con Juana Guardiola, de su partido, como con Marcos Ortuño, del PP?
Pese a que los dos alcaldes han sido elegidos por mayoría absoluta me gusta respetar los tiempos y he esperado justo ahora que ambos han sido proclamados tras constituirse los Ayuntamientos para concertar una cita. Quiero trabajar con los dos, sin ninguna distinción de ideología política. Ambos son los máximos representantes de los vecinos de Yecla y Jumilla y quiero ser accesible tanto para Juana Guardiola como para Marcos Ortuño, con el fin de trasladar sus propuestas a la Asamblea Regional. Espero reunirme con ellos muy pronto.

El PSRM ha ganado las elecciones pero no podrá gobernar por el acuerdo de las tres derechas en Murcia… ¿Cómo valora esta situación?
Hace tan solo unos días que se constituía la Asamblea Regional y fue un momento agridulce. Yo estaba muy feliz por mí, y por los yeclanos y jumillanos pero la constitución de la Mesa fue la prueba más evidente del acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox para gobernar juntos la Región de Murcia pese a haber perdido las elecciones. Por mucho que quieran maquillarlo, PP y Ciudadanos necesitan de una formación de extrema derecha como Vox para dirigir esta Región y eso es una gran irresponsabilidad. Creo Ciudadanos no ha sabido escuchar la voluntad de los murcianos que pedían un cambio y regenerar la vida política en Murcia. La formación naranja, de forma legítima ha decidido abrazar a la derecha y ha vuelto a salvar al PP por sus intereses. Pero lo más grave es que han dado un puesto en la Mesa de la Asamblea Regional a Vox, un partido que no cree en las Autonomías.

En Yecla el PP ha tenido una mayoría absoluta más amplia y aunque el PSOE ha mejorado no ha sido suficiente… ¿Esperaba estos resultados?
Esperaba que mi partido mejorase, como así fue, pero creo que nadie esperaba una mayoría tan aplastante del PP. Ni siquiera el propio PP.  Los vecinos en las elecciones municipales se guían más por las personas que por las siglas. Marcos Ortuño hizo una campaña personalista y desvinculada del PP que es una marca a la baja y acertó. Mi partido se ha quedado cerca de obtener un sexto concejal y eso hace que esté satisfecha. Sobre todo por el lugar de donde veníamos ( dos concejales tránsfugas, la marcha del candidato a 15 días del inicio de campaña)… Hemos tenido una candidatura muy digna y con gente con afán de servicio público que van a hacer una oposición constructiva en Yecla. En cuanto a IU y Ciudadanos no esperaba que bajaran tanto en Yecla. Lo siento especialmente por IU pero sé que aunque tengan menor representación, sus dos concejales van a dar todo y aportarán muchas propuestas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos