spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Detenido un joven de Yecla por un presunto delito de incendio forestal

Gracias a la llamada de alerta de un vecino la Policía Local le sorprendió prendiendo fuego en la zona del Yecla Valora

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Yecla detuvieron ayer lunes a un joven vecino de nuestra localidad por un presunto delito de incendio forestal. Los hechos ocurrieron cuando recibida una llamda en la Central de Policía 092 pusieron en alerta que había un joven prendiendo fuego a masa forestal en las inmediaciones de la calle Yecla Ausente, justo en el cerro del Castillo.

Comisionado una patrulla de la Policía Local, y con la ayuda del denunciante, se logró detener al responsable, un vecino de nuestra ciudad de 27 años de edad que ante la presencia policial emprendió la huída a la carrera, siendo detenido posteriormente por los agentes intervinientes.

Los hechos observados por lo agentes, unidos al inequívoco comportamiento del presunto autor, conllevaron a la inmediata detención de este joven, dado que se produjeron 2 conatos de incendio en 2 puntos diferentes con la clara intención de provocar daños. Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos fueron sofocados inmediatamente.

La importante labor del vecino que comunicó los hechos al 092 evitó, con toda seguridad, que el incendio de esa masa forestal hubiese terminado de forma grave, dado que por las altas temperaturas de ese momento, la masa forestal y el hecho de incendiar puntos diferentes podría haber conllevado a un grave problema de seguridad de ese entorno (parte trasera del Santuario del Castillo, Yecla Valora).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos