spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Marcos Ortuño arrasa con la mayoría absoluta más amplia de la democracia en Yecla

El candidato del PP obtiene 12 concejales y gobernará con comodidad hasta 2023

El PSOE recupera 1.300 votos y seguirá siendo la primera fuerza de la oposición

IU y C’s sufren un fuerte retroceso y pierden un concejal cada uno

El huracán Ortuño ha barrido Yecla. El candidato del PP repetirá como alcalde al lograr la mayoría absoluta más amplia de la Historia de Yecla, superior incluso a la cosechada en 2015, con  9.495 votos que le valdrán 12 concejales, uno más de los que tenía y también uno más de los necesarios para la mayoría absoluta. Marcos Ortuño obtiene 1.350 votos más que en 2015. Este resultado lo consolida como uno de los referentes del PP regional y convierte Yecla en una fortaleza inexpugnable de la derecha. La sede del PP ha sido una fiesta esta noche y el ya alcalde electo agradeció «el apoyo masivo de Yecla. Hemos batido el récord de porcentaje de voto con un 53,07%. Esto me anima a seguir gobernado para mejorar la vida de los yeclanos los próximos cuatro años».

Sus rivales no han podido resistir este vendaval azul en estos comicios aunque existe otro nombre propio a destacar, el de Asun Molina. La candidata del PSOE ha logrado 4.602 votos, 1.300 votos más que en los anteriores comicios generales,   logrando recuperar un concejal  y seguir siendo la primera fuerza de la oposición tras unos años muy convulsos para esta formación.

IU ha perdido apoyos con respecto a 2015. La candidatura que encabezaba Alberto Martínez logra 1.955 apoyos, casi 1.000 menos que en las pasadas elecciones y pierde un concejal, obteniendo su peor resultado porque siempre había mantenido al menos tres concejales.

Ciudadanos  ha tenido un mal resultado con 1.690 votos, lejos de los 2.349 que obtuvo en 2015 y perdiendo también un concejal. La candidatura que lideraba Antonio Puche se deja 2.700 votos con respecto a las generales de apenas un mes en un batacazo de considerables proporciones.

Por tanto,  a diferencia de otros tantos lugares donde tendrá lugar una larga negociación de pactos ya sabemos que Marcos Ortuño gobernará con comodidad y hasta 2023 el Ayuntamiento de Yecla a partir del 15 de junio, día en el que se constituirán los Consistorios.

SIETE DÍAS YECLA ampliará en los próximos días esta información y ofrecerá un amplio despliegue en su edición impresa del 30 de mayo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos