spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

25.390 electores determinarán el signo político del Consistorio

Se podrá ejercer el derecho al voto en un total de 41 mesas en cinco colegios

COPE YECLA emitirá el domingo un programa en directo desde la 20.25 para seguir el recuento y conocer elr resultado de las elecciones municipales

El domingo 26 de mayo se celebrarán elecciones Locales, Autonómicas y Europeas. En Yecla están llamados a las urnas 25.390 personas, 273 más que en los comicios de 2015 (si bien ambas convocatorias no resultan del todo comparables, ya que entonces las elecciones al Parlamento Europeo no coincidieron con municipales y autonómicas). No todos los electores podrán votar en las tres convocatorias, dependiendo de su nacionalidad, según han informado en una nota desde el Consistorio yeclano.

Las redacciones de SIETE DÍAS YECLA y COPE YECLA se unirán para un programa especial que comenzará a las 20.25 horas para poder conocer el recuento y los resultados de los comicios, en el que repasaremos la historia de las elecciones democráticas en Yecla además de conectar con las sedes de los partidos en la emocionante noche electoral.

El domingo 26 existirán en Yecla 41 mesas electorales (una más que en 2015) repartidas en cinco colegios electorales: I.E.S. Azorín, Casa Municipal de Cultura y los colegios Las Herratillas, La Paz y Méndez Núñez. Permanecerán abiertos entre las 9:00 horas y las 20:00 horas del domingo 26 de mayo.
Los electores podrán ejercer su derecho al voto presentando el original del D.N.I., el pasaporte o el permiso de conducir. No se aceptan fotocopias, ni siquiera compulsadas. Los documentos caducados serán válidos.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial con 12 representantes de la administración distribuidos entre los cinco colegios electorales.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos