spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Jorge García Palomo: «Estas Fiestas son un estado de ánimo y una forma colorida de ver la vida»

El encargado de pregonar San Isidro comparte con SIETE DÍAS YECLA algunas impresiones horas antes de su intervención en el Teatro Concha Segura

Nos gustaría conocer en primer lugar su trayectoria vital y profesional en los medios de comunicación…
Nací en Madrid en 1979. Soy periodista y trabajo en diversos medios desde muchos años. Estudié Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid y me fascina el oficio. Entre otros sitios, he estado en la SER y Localia TV… Actualmente, colaboro en “La Sala” de RNE reivindicando la comedia, escribo reportajes en prensa y soy “speaker” en eventos por doquier. Todo esto unido al trabajo diario en las empresas FXP Audiovisual y Fábrica de Experiencias, un sueño hecho realidad.

Su vinculación con Yecla viene a través de su esposa, Noemí Martínez… ¿Fue ella la persona que le introdujo en las Fiestas de San Isidro? ¿Qué es lo que más le gusta de las mismas?
Sí, todo esto es gracias a Noemí. O por culpa de ella, ya que no os vais a librar de mí tan fácilmente… Me encanta Yecla y mi familia yeclana es inmejorable. Y así, con todos, familiares y amigos, he ido disfrutando y recomendando San Isidro desde tiempos inmemoriales. ¡Ojalá todo el mundo conozca este sarao multitudinario tan genuino y divertido! En cuanto a lo que más me gusta no puedo elegir porque San Isidro es más que una fiesta. Es un estado de ánimo. Una forma admirable y colorida de ver la vida.

¿Cuándo le dijeron que sería Pregonero de las Fiestas de San Isidro? ¿Qué ha sentido en estos meses con tan alta responsabilidad y cómo se ha preparado?
Me lo dijeron antes de Navidad pero, claro, había que guardar la buena noticia bajo secreto de sumario.Y quiero agradecer este honor, la confianza de la Federación de Peñas de San Isidro en este periodista madrileño que adora Yecla. Es una responsabilidad enorme. Estoy inquieto porque sé lo que significa San Isidro para todos, un hito en la Región de Murcia y, muy pronto, en toda España, el infinito y más allá…Doy las gracias a Yecla de todo corazón.

Adelántenos algo del Pregón de este sábado… ¿Cómo va a ser su exposición y en qué temas se va a basar?
Espero que sea un canto a la alegría a través de mi doble nacionalidad “Madrid-Yecla”. Una llamada a difundir entre todos la magia que se crea por San Isidro. Será un buen momento para agradeceros, públicamente y en un teatro precioso tantísimo cariño. Y para confesar mi fervor por Yecla.

¿Va a contar en su Pregón con música, proyecciones audiovisuales o algún tipo de apoyo?
Quizá haya alguna sorpresa…El objetivo es compartir mi pasión por San Isidro, valorar el trabajo colectivo y animar a vivir al máximo una de las mejores fiestas del mundo.

¿Cuál cree que es el papel que cumplen o deberían cumplir los medios de comunicación en la difusión de fiestas como San Isidro?
Estoy agradecidísimo por vuestra atención y admiro vuestro esfuerzo cotidiano ante una agenda tan completa. ¡Yecla es imparable, amigos! En San Isidro el papel de los medios de comunicación resulta clave. Como siempre, sí. Pero, en este caso, nos jugamos que las fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional y debemos lograr la mayor repercusión mediática.¡Contagiemos el entusiasmo y el arte de San Isidro para que Yecla sea un referente internacional! Vamos a pregonarlo a los cuatro vientos: ¡todos a una!

Por último nos gustaría que animase a los lectores a asistir a su Pregón y disfrutar de las Fiestas de San Isidro de este año…
¡Gracias a todos! ¡A disfrutar al cien por cien! ¡Y no faltéis, que pasamos lista! Llega una jornada fantástica este sábado porque se celebra la proclamación de las Reinas y Damas, que son un ejemplo, como las peñas. Y habrá emoción, buen humor, personas majísimas, brindis, ilusión…Y lo mejor de todo: San Isidro tan solo acaba de empezar. ¡Viva Yecla y vivan las fiestas de San Isidro!

 

 

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos