spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

San Isidro calienta motores con el Pregón y proclamación de Reinas y Damas

Festejos informa que hasta el 8 de mayo los vecinos pueden inscribirse para instalar chiringuitos

Las Fiestas de San Isidro dan el pistoletazo de salida este próximo fin de semana con el Pregón del periodista Jorge García Palomo y la proclamación de las Reinas, Lorena Gil y Marta Martínez, así como las 12 damas que las acompañarán. Será a las diez de la noche en el Teatro Concha Segura este sábado 4 de mayo. Pero los actos ya han comenzado.

El pasado viernes, sin ir más lejos, la Federación de Peñas de San Isidro presentó la revista de Fiestas en el Auditorio Municipal con la asistencia de la directiva y Reinas y Damas. Pero además, estos días se ha presentado en el Ayuntamiento el plazo para la inscripción de chiringuitos. El concejal de Festejos, Jesús Verdú, informó que “hasta el 8 de mayo se abre el plazo de solicitud para la instalación de chiringuitos durante la cabalgata de San Isidro del 18 de mayo.

Los interesados pueden descargar su solicitud en la web de Turismo y entregarla en dicha oficina. Las solicitudes para locales permiten un chiringuito junto a la fachada y el uso del propio local. Esta modalidad tendrá prioridad sobre la de vía pública y los solicitantes deberán demostrar la propiedad del local. El Ayuntamiento habilitará espacios con marcas en la vía pública. Quienes opten por esta segunda opción deberán abonar una fianza de 200 euros.

History of Rock, Rokavieja y Los Happys pondrán el acento musical

Festejos también ha anunciado las actuaciones musicales para el escenario de Los Ventorrillos . El plato fuerte será History of Rock, banda que revisa himnos de Queen, Pink Floyd, Metallica, Guns’n’Roses, AC/DC, Led Zeppelin, U2 o The Beatles entre otros. El grupo cuenta con cantantes de prestigio internacional como Kenny Leckremo de H.E.A.T. o Thomas Vikström de Therion. Rokavieja presentará su nuevo disco ‘La espiral’ lanzado este mismo año que sucede a ‘La ciudad del pecado’ (2016) y que les consolidan el panorama nacional. También actuarán Los Happys, banda de versiones de los 70 y los 80 con Antonio Hidalgo al frente.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos