spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Semana Santa de Yecla encara su recta final con los cofrades pendientes del cielo

Estos días tendrán lugar los momentos más esperados como el Entierro de Cristo o la aparición del Diablico el Domingo de Resurrección

La Semana Santa de Yecla encara estos próximos días su recta final tras hacer celebrado esta pasada semana las primeras procesiones con total normalidad y sin ningún incidente destacable, además de con una climatología envidiable que podría estropearse en las próximas horas, según apuntan las previsiones meteorológicas que apuntan que lloverá durante los próximos días. Pese a los malos augurios, desde el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias animan a los yeclanos a seguir animando a los portapasos, bandas de música y cofrades en general  desde este Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Este Jueves Santo, a las ocho de la tarde saldrá desde la Basílica de La Purísima la Procesión de la Pasión y a su término, sobre las doce de la noche en la Iglesia del ‘Hospitalico’ arrancará la Procesión del Silencio, que se caracteriza por su sentimiento y sobriedad. Ya el Viernes Santo se celebrará a las nueve de la mañana la Procesión del Calvario que partirá de la Basílica y por la tarde, a las ocho también desde La Purísima será la Procesión del Santo Entierro. Al terminar el emotivo acto de la sepultura en la Iglesia del Hospitalico arrancará una de las más solemnes, la Procesión de la Soledad. El Domingo de Resurrección, a partir de las nueve de la mañana desde la Basílica arranca la Procesión del Resucitado. La figura del ‘diablico’ volverá a ser la más perseguida por niños y mayores para inmortalizar los últimos momentos de la Semana Santa de Yecla 2019.

Como ya adelantamos en SIETE DÍAS, son más de 3.000 personas las que están participando en las 11 procesiones que se celebran en Yecla, desde portapasos, a cofrades, bandas de músicas y agrupaciones de cornetas y tambores… Las 19 Cofradías que existen en nuestra ciudad pueden presumir, además, de contar con una cantera de gente joven, que como ha explicado el presidente del Cabildo, Luis Azorín «suponen el futuro de nuestra Semana Santa, la continuidad de esta tradición religiosa que tanto significa para los creyentes».

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos