spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La ITV Yecla MECOD dona parte de sus beneficios al huerto ecológico de AMPY

Permitirá a la asociación contratar un nuevo monitor y aumentar su producción de hortalizas

Una ayuda de gran valor y un paso adelante para poder crear un Centro Especial de Empleo, contratar a un monitor más y poder ampliar la producción actual del huerto ecológico. Así califican desde AMPY el acuerdo alcanzado con la ITV Yecla MECOD mediante el cual esta empresa compartirá sus beneficios con la asociación de personas con discapacidad psíquica. Cada dos meses se les hará entrega de una donación económica con un porcentaje de cada uno de los servicios que se lleven a cabo en esta estación de ITV local. El acuerdo, según explicaron el presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, y el gerente de la empresa, Miguel Melero, está concretado para seis meses, prorrogables.

Sandoval señala que “el huerto ecológico nació gracias a la aportación de la Fundación La Caixa y cuenta con una subvención municipal de 17.000 euros anuales, pero esta aportación era muy necesaria para poder ampliar. Estamos muy agradecidos a Miguel Melero por su generosidad”. Melero, por su parte, destacó que “he conocido por dentro la labor de AMPY y debo decir que hacen un trabajo asombroso. Estoy encantado de poder ayudarles y creo que este acuerdo que hoy firmamos tendrá continuidad”.

Melero aclaró a los usuarios que “no habrá un incremento de precio de los servicios. A nadie le va a salir más caro pasar su ITV pero sí van a colaborar con una buena causa”.
La responsable del huerto ecológico, Laura Ortega, ha destacado que “tenemos 15 chicos que coordina Eliecer Soriano, pero necesitamos contar con un nuevo profesional, que además es psicólogo, lo que nos viene genial para conseguir en un futuro el Centro Especial de Empleo. Además, vamos a poder cultivar otros terrenos y aumentar la producción de hortalizas muy demandadas como zanahorias, tomates, lechugas o pimientos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos