spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llega la ilusión a Yecla con la Cabalgata de los Reyes Magos

La novedad este año es que habrá dos carrozas más en el recorrido este sábado

Llega el momento más esperado del año por todos los niños de Yecla. Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar están a punto de hacer su tradicional aparición como cada 5 de enero para traer sus regalos y además repartir ilusión y felicidad a pequeños y mayores. La Cabalgata, según ha adelantado el concejal de Festejos, Jesús Verdú, “va a ser espectacular y este año contará con dos carrozas más en la comitiva real, además de las tres en las que harán el recorrido  Sus Majestades”.

Algo que no experimentará ninguna variación serán los horarios ni el recorrido. A las cinco de la tarde de este sábado 5 de enero, los tres Reyes Magos llegarán a caballo al Ayuntamiento de Yecla, donde serán recibidos por el alcalde, Marcos Ortuño, y toda la Corporación Municipal, saludarán en el balcón a la multitud congregada en la Plaza Mayor y a continuación subirán a sus carrozas para iniciar el recorrido con su comitiva, en la que no faltan, como siempre, los colectivos locales.

“Este año contamos con tres bandas de música o agrupaciones musicales de Semana Santa como San Pedro, la Verónica y la Oración del Huerto. También algunos chicos de AMPY estarán con nosotros y Lucasport y Crisdance darán nuevas muestras de su buen hacer animando la Cabalgata, así como harán numerosos personajes de fantasía y de los cuentos de hadas”, explica Verdú. Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen al Parque de la Constitución se dirigirán al monumento de Azorín, donde estará instalado el nacimiento para hacer su ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.

A continuación se instalarán en sus respectivas ‘jaimas’ (las carpas que se ubican en la calle San Francisco) para hacer entrega a todos los pequeños de sus regalos. Se espera que sobre las nueve de la noche la actividad haya concluido.
“Invitamos a todos los niños y a sus familiares a disfrutar de esta Cabalgata que tendrá un presupuesto muy similar a la del año anterior, aunque algo superior dado el incremento en dos carrozas”, manifestó el concejal de Festejos, que señala que “también los adultos tenemos que vivir intensamente esta noche mágica, Dejando a un lado las tensiones y celebrando este último acto de una Navidad que ya se nos va”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos