spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

40 años de la Carta Magna entre disparos de arcabuces

La periodista y responsable de ‘Mediodía Cope’, Marta Ruiz, es este año la ponente del Día de la Constitución

A sólo 24 horas de haberse iniciado las Fiestas de la Virgen, la periodista Marta Ruiz Blázquez, será la encargada de pronunciar el discurso de la Constitución, dentro del acto institucional que el Ayuntamiento lleva organizando desde 1989 para festejar la aprobación de nuestra Carta Magna, que celebra este año su 40 aniversario. Será en el Teatro Concha Segura este jueves a partir de las doce y  media del mediodía y se celebrará justo tras la Misa de Pajes y el Paseo, los dos primeros grandes actos de las Fiestas de la Virgen.  Marta Ruiz, de padre yeclano, es una gran amante de las Fiestas, aunque este año no podrá vivirlas en plenitud debido a otros compromisos, tal y como ella señala a nuestro semanario.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha destacado que «Marta es a día de hoy uno de los referentes del periodismo radiofónico a nivel nacional. Una mujer que es directora del espacio ‘Mediodía Cope’ y que tiene unos vínculos familiares muy arraigados con la Región de Murcia y  especialmente con Yecla”.

El primer edil recordó entre los logros profesionales de Ruiz que “en el verano de 2017 asume también la sustitución de Carlos Herrera, comunicador estrella de la emisora, y en 2018 comienza esta nueva andadura dirigiendo el programa «Mediodía Cope. Es un orgullo contar con ella este Día de la Constitución”.

DOS CONCURSOS        

Ya es público el fallo del concurso literario “Nuestra Constitución”, cuyos premios se entregarán también el acto institucional en el Teatro. En la primera categoría(alumnos de primero y segundo de la ESO) la ganadora ha sido Emma Varela, alumna del Instituto José Luis Castillo Puche, el segundo premio para David Alonso, alumno del Colegio San Francisco y Cristina María Puche , alumna del Instituto José Martínez Ruiz “Azorín” ha sido la tercera.

En la segunda categoría (alumnos de tercero y cuarto de la ESO) el ganador ha sido Juan José  Lax,  alumno del Colegio San Francisco, mientras que Gala Placidia Hernández y Lucía López, también del San Francisco, han quedado en segundo y tercer lugar.

Por otra parte, En cuanto al VII Concurso de Dibujo “Nuestra Constitución”, dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria el trabajo ganador fue “La constitución, un futuro mejor”, presentado por  la alumna Irene Ferri  de quinto curso de primaria del Colegio San José de Calasanz. En segundo lugar quedó “40 años de libertad” presentado por la alumna Ángela Pérez de sexto curso de primaria del Colegio “La Paz” y el tercer premio para “Árbol” presentado por el alumno Javier García  del sexto curso de primaria del Colegio Miguel Ortuño.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos