spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla será protagonista de las Jornadas Regionales de Patrimonio Cultural 2018

El próximo martes 16 de octubre

La Comunidad, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), recupera las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia tras cinco años sin celebrarse. Este año, en su vigésimo cuarta edición, las jornadas tendrán lugar en diferentes espacios de Cartagena, Blanca, Murcia y en Yecla. Estas jornadas pretenden ser un foro abierto a la reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias entre todos los que, de un modo u otro, están implicados en la recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la Región.
Numerosos especialistas, investigadores y profesionales abordarán durante las cuatro jornadas programadas (los días 9, 16, 23 y 30 de octubre) diferentes aspectos en torno al criterio, la metodología, el análisis y la intervención sobre los diferentes bienes. Asimismo, se presentarán casos de éxito y se analizarán las dificultades halladas, con el fin de atajarlas en futuras actuaciones.
El próximo martes 16 de octubre la agenda de estas jornadas viene marcada por una visita al yacimiento romano de Los Torrejones, del museo arqueológico ‘Cayetano de Mergelina’ y un paseo por el casco urbano de la ciudad con parada en la capilla de la Virgen de las Angustias.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos