spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Día de la Bicicleta llega puntual a su cita otoñal

SDY

El domingo, con salida y llegada en el ‘cespín’

El domingo 30 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Día de la Bicicleta organizada por la Concejalía de Deportes y Club Ciclista Yecla. Para la inscripción, a realizar en el punto de salida hasta 15 minutos antes del inicio, se pide un donativo de un euro que irá destinado a la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC).

La concentración de los ciclistas se producirá a las 10:30 horas en la Avenida de la Feria (frente al Cespín). La salida del recorrido largo está prevista para las 11:00 horas, mientras que el recorrido infantil corto comenzará a las 11:20 horas.

Los 2.000 primeros inscritos recibirán una camiseta. Asimismo se sortearán regalos entre todos los participantes y se premiará el mejor disfraz, el tándem más original y el vehículo a pedales mejor adornado. En éstas categorías será necesaria inscripción previa específica a las 10:30 horas junto al escenario del evento.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, animó a toda la ciudadanía a participar de esta jornada lúdico-deportiva y agradeció la colaboración de los diferentes patrocinadores. Por su parte la presidenta de Club Ciclista Yecla, Lucía Muñoz, destacó la capacidad del Día de la Bicicleta para concienciar a los niños en la importancia del deporte.

Lucía Muñoz también señaló que este año la zona de llegada permanecerá vallada para evitar accidentes y que los participantes del recorrido corto realizarán una yincana en bicicleta por el Cespín mientras llegan los adultos. Por último pidió paciencia a los conductores de vehículos que deban esperar a que pase la caravana ciclista.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos