spot_img
jueves, 18 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Un cuento para recuperar ‘La sonrisa de Martina’

- María Sánchez -

Este viernes 28 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde y con entrada libre, el Auditorio Municipal acogerá la presentación del libro “La sonrisa de Martina”, el cuento benéfico que al día siguiente llegará a todas las librerías de la Región, distribuido por el diario La Verdad y que también se pondrá a la venta en Internet a través de las webs Casa del Libro y Diego Marín.

Este lanzamiento editorial, ha contado con una tirada de 3.000 ejemplares, y han colaborado igualmente la recientemente creada ‘Fundación Fama Grano de Arena’ (que ha asumido el coste de impresión y maquetación), y la asociación de Iniciativas Solidarias ISEKIN, responsable de esta edición escrita por Yolanda Corcín e ilustrada por Raquel Cuartero. La presentación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y ‘El circo de las ideas’ que ofrecerá una puesta en escena del cuento al final de acto interpretado por María Martínez. La locutora de Cope Yecla, Olga Herrero, hará las veces de maestra de ceremonia conduciendo la velada y dando paso a todas las intervenciones.

La publicación se distribuirá el sábado a todas las librerías de la Región a través de La Verdad

“La sonrisa de Martina” es una metáfora en torno a la vivencia de esta familia desde que la pequeña, que ha cumplido ya los seis años, sufrió una grave lesión cerebral a raíz de un lamentable accidente.

La recaudación de “La sonrisa de Martina”, irá íntegramente a la asociación del mismo nombre creada hace años por los padres de la pequeña para hacer frente a su recuperación así como para contribuir a la lucha contra la lesión cerebral infantil.

Este viernes 28 de septiembre en el Auditorio Municipal, a las ocho de la tarde

Este martes, tuvo lugar una comparecencia ante los medios locales para anunciar la presentación del libro y en la que el padre de Martina, Bernardo Simón, manifestó que con esta iniciativa la asociación se vuelven a poner en marcha de cara a recabar ayudas de la sociedad ya que en ningún momento han abandonado las terapias y tratamientos a los que la pequeña sigue sometiéndose.

Por eso Bernardo Simón quiso remarcar que durante la presentación “explicaremos porqué lo hemos hecho, cómo y para qué destinaremos el dinero que servirá, entre otras cosas, para recuperar la sonrisa de Martina».

La entrada es libre para asistir a este lanzamiento editorial y solidario

Por su parte el concejal de Cultura explicó que «cada vez que se presenta un libro es un momento importante y de felicidad para la cultura. Sobre todo en este caso porque este cuento atesora valores como el amor, la superación o la familia. Este cuento es una historia de aventuras en familia donde el amor y el trabajo en equipo superan todas las barreras«.

‘Fundación Fama Grano de Arena’ se presenta en sociedad

El patrocinio del libro “La sonrisa de Martina” ha supuesto la presentación de la ‘Fundación Fama Grano de Arena’ que en este caso ha asumido el coste total de la impresión y maquetación de la obra. Esta fundación nace con la ilusión de ayudar a conseguir que muchos de los aspectos de nuestra sociedad que están mal mejoren.

Su principal objetivo está centrado en colaborar con niños, jóvenes y adultos con necesidades psíquicas y físicas especiales aportando medios económicos, promoviendo nuevas ideas, diseñando y creando nuevos elementos que puedan facilitar la vida de estas personas. Otro propósito es fomentar ideas que contribuyan al cuidado del planeta, logrando así que el mundo sea más sostenible.

Para ello, han creado un concurso titulado ‘Ideas sencillas para problemas complejos’ por el que los participantes podrán aportar ideas simples que ayuden a resolver dificultades diarias. De esta manera impulsarán valores como la cultura, el deporte, la sostenibilidad o el medio ambiente.

La narración cuenta la vivencia de la pequeña y su familia en estos años

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos