spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Feria del Mueble Yecla 2018 | 1.200 visitantes y reunión de prescriptores de Latinoamérica

- Redacción -

La 57ª edición de Feria del Mueble Yecla se encuentra ya a punto de finalizar pero los dos primeros días han tenido una gran intensidad. Comenzó con la visita de casi 1200 profesionales del sector, una cifra bastante superior respecto a los casi 900 del primer día del año anterior.

El primer día se llevó a cabo la Mesa Redonda: “Espacios con sentidos”, organizada por el Colegio Oficial Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID). Un gran público acudió a escuchar a ponentes de la talla de Juan Bernardo Dolores González, Presidente Iberoamericano CIDI, Juan de Dios Guardiola, Vicedecano de CODID-RM, Loli Moroño, CEO y Directora creativa de PF1 Interiorismo, Víctor Coll, Creador de la franquicia “La boca te lía”, junto con Marina Valenti, y Jesús Torné, docente en la Universidad de Alcalá. Miguel Ángel Rubio Heras, Colegiado y exdecano del CODID-RM, fue el encargado de dirigir una charla que giró en torno al trabajo en equipo, el futuro de los espacios contract-hospitality y, sobre todo, sobre el concepto de diseño, el trabajo que lleva a cabo un diseñador y el propósito de este, crear espacios únicos y marcar la diferencia.

Una vez terminada las ponencias, Inmaculada Hernández junto a los miembros del CODID se dispusieron a entregar el diploma al ganador de la 1ª Edición del Concurso al Mejor Stand, obtenido por la empresa portuguesa Elastron Spain, S.L. Este galardón lo han obtenido, entre otras cosas, por su estructura arquitectónica, limpia y ordenada, y la buena exposición del producto.

Para finalizar el primer día de Feria, la empresa Compramuebles.com presentó “Coordinar e-Commerce y tienda física: la clave para impulsar las ventas de tu negocio», Compramuebles.com la mayor plataforma Online de muebles y el escaparate perfecto para las Empresas Españolas del sector, tanto Tiendas como Fabricantes”, charla impartida por su CEO Luis López del Moral Muñoz.»

Varios han sido los actos que se han llevado a cabo a lo largo de la segunda jornada

Durante la mañana se desarrolló la Mesa Redonda: “Proyectos hoteleros internacionales – Casos de éxito”, organizado por el Grupo Vía en la Sala de Ponencias. Este encuentro reunió a los profesionales más destacados de la arquitectura y diseño hotelero internacional. Un evento que tuvo gran acogida por parte del público y que ha sido dirigido por Óscar Fernández, Director de Desarrollo de Negocio en Savills Aguirre Newman.

Siete fueron los hoteles internacionales presentados que tuvieron un gran éxito en su estructura y diseño. Los encargados de esta labor fueron los arquitectos y diseñadores Guillermo Otero, Director Creativo en Estudio Teresa Sapey, quien presentó el Hotel Room Mate Bruno Rotterdam; Orlando de Urrutia, CEO de Urrutia Partners, con el WaterBuilding Resort; el italiano Andrea Spada, Arquitecto de interiores de Ilmiodesign, con Paradiso Art Hotel; Nayra Iglesias, Arquitecta en In Out Studio con el Hotel Sensorial; Carlos Salas, de la empresa DNA Barcelona Architects; Antonio Díaz Curiel, Senior Project Manager de Mace Group; y Maite Cobo, Directora de Instalaciones y Mantenimiento junto a David López, Responsable de Proyectos I*D – A&C-Architecture R&D Manager en AC HotelsBy Marriot.

La tarde también fue intensa con la Primera jornada organizada por David Cámara Navarro, Comisario del Programa Internacional Contract de la Feria del Mueble Yecla. Acto en el que participaron ponentes llegados, no sólo desde España, sino también desde distintas partes de México y Costa Rica. Estos prescriptores fueron: Katya CollignonDelmar, de Kamled Interiorismo; Jimena Odio, de Roblesarq; Eduardo Rodrigo, de LOL Arquitectura;Jesús Fernández, de Abax;Ignacio López, deLagulaarquitectes; y Ana Guillén, de Estudio de interiorismo AG.

Durante las ponencias se pudo conocer cómo se encuentra el mercado actual mexicano, el valor de ciudades como Monterrey y Mérida, y la conexión que se ha establecido con Yecla para dar a conocer nuestro mercado en esos países. Tras las exposiciones de cada uno de los participantes se abrió un debate en el que se trataron diferentes temas relacionados con la importancia de la cooperación entre países y la labor de los arquitectos.

Para finalizar la jornada y con motivo de la celebración del día del Agente Comercial, en el stand del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Murcia y Cartagena (COAC)se otorgaron los galardones a tres de los agentes comerciales veteranos del mueble que han anunciado su retirada. Un gran público acudió a este emotivo acto en el que también estuvieron presentes la directora de la Feria, Inmaculada Hernández, el alcalde de Yecla,  Marcos Ortuño Soto, y la Directiva del Colegio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos