spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Gala Enoturista y la Feria del Vino 2018 inauguran la temporada social tras el verano

Alex Delegido

La temporada social tras el verano en Yecla se inaugura este fin de semana con las actividades organizadas por Ruta del Vino, Ayuntamiento de Yecla, Consejo Regulador y Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ y que incluirán la Gala Enoturista 2018, la Feria del Vino con la tradicional pisa de la uva y obtención del primer mosto y el Festival de Folclore ‘Ciudad de Yecla’.

La periodista yeclana Noemí Martínez será la galardonada como Enoturista 2018 en la gala que se celebrará el viernes 7, a las ocho y media de la tarde en el Teatro Concha Segura, presentada por el periodista y colaborador de Ruta del Vino Jorge García. El presidente, Juan Pedro Castaño, explicó que “la gala se dividirá en tres partes. Arrancaremos con una evocación del vino a cargo del humorista David Domínguez, seguidamente se entregará el galardón de Enoturista del año a Noemí Martínez, que pronunciará su discurso de aceptación y para finalizar tendremos un interesante espectáculo de carácter histórico sobre el mundo del vino y sus gentes, que llevará a cabo Fran Pintadera. Durante la gala, el grupo Serendipity, formado por tres jóvenes yeclanos, amenizarán con su música la velada”.

Tras el premio a Noemí Martínez llegará la pisa de la uva y un festival de bailes folclóricos

Para Castaño “Noemí Martínez, periodista yeclana que lleva muchos años trabajando en RNE es merecedora de ser Enoturista por la continua difusión de Yecla y de sus vinos en todos los lugares que recorre. Desde que trabajaba en espacios como “España paso a paso” o ahora desde el Área de Cultura de la radio pública, ha sido una gran aliada para Ruta del Vino y es un honor premiarla”. Los interesados en asistir a la gala podrán recoger su invitación, totalmente gratuita, este jueves y viernes en la Oficina de Turismo de Yecla, en horario de mañana.

David Domínguez y Fran Pintadera intervendrán a lo largo de la Gala Enoturista 2018

El sábado 8 continúa la actividad. Por la mañana habrá una ruta turística a la bodega romana y al entorno de la Fuente del Pinar en el que otro galardonado en el pasado como Enoturista del año, Liborio Ruiz, ejercerá de guía. Por la tarde, la acción se trasladará al Parque de la Constitución, donde se llevará a cabo la tradicional pisa de la uva y la obtención del primer mosto, cuya encargada de degustarlo será la propia Enoturista, Noemí Martínez. Seguidamente será el Festival de Folclore ‘Ciudad de Yecla’. En el mismo, organizado por Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ participarán grupos de Santander, Alhama de Murcia y de la provincia italiana de Arezzo, en la Toscana, región también conocida por sus vinos, que mostrarán sus bailes típicos. A la vista de las previsiones meteorológicas para este fin de semana, si llueve, esta actividad se trasladará al Teatro Concha Segura (con entrada gratuita).

Esta tarde de sábado, el público que se acerque al Parque podrá degustar también tapas servidas por Restaurante Aurora y Gagia y vinos de la Cooperativa de la Purísima, Bodegas Castaño, Señorío de Barahonda y Evine.

Los actos finalizarán el domingo 9 de septiembre con una visita guiada por el casco antiguo de Yecla y degustación de ‘libricos’, así como la segunda parte del Festival de Folclore, de nuevo en el Parque en el que participarán los grupos de Santander y Arezzo, junto a Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’. José Manuel Gil, presidente del grupo, anima “a todos los yeclanos que lo deseen a acompañarnos en cualquiera de las dos jornadas”.

El Festival de Folclore cuenta con grupos de Italia, Santander y Alhama de Murcia

El concejal de Turismo y Festejos, Jesús Verdú, señala que “este es el `pistoletazo de salida a un intenso mes de septiembre. Es una actividad recuperada hace poco pero ya plenamente consolidada”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos