spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Acto de homenaje al Capitán Mora al cumplirse 40 años de su fallecimiento

Alex Delegido

La Escuadra Capitán Mora ha decidido rendir homenaje al ilustre hombre de Fiestas del que toman el nombre al cumplirse el 40 aniversario de su fallecimiento. De esta manera, este sábado 8 de septiembre se llevará a cabo un acto para destacar la figura de Manuel Sánchez Castaño, ‘el Capitán Mora’. A las seis de la tarde tendrá lugar una misa en el Santuario del Castillo con la asistencia, además de los componentes de la escuadra, de la directiva de la Asociación, los propios Mayordomos, ayudantes mayores y otros cargos de las Fiestas de la Virgen. Seguidamente se celebrará un acto en el Auditorio, en el que Alfonso Hernández Cutillas, autor del libro sobre su figura, resaltará la vida y los hitos de Manuel Sánchez en las celebraciones patronales.

Alfonso Hernández Cutillas pronunciará una charla sobre su figura en el Auditorio

En el acto intervendrán también el presidente de la escuadra Capitán Mora, Francisco José Candela, el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche y la nieta del Capitán Mora, Manoli Centenero. Al término del acto se entregará un obsequio a los ponentes y para finalizar se celebrará un vino de honor ofrecido por la familia en la sede de la Asociación de Mayordomos.

Por “su relevancia en nuestras Fiestas”

El presidente de la escuadra señala que “hemos querido resaltar la relevancia de este hombre en nuestras Fiestas. Fue abanderado entre 1928 y 1933 y en 1940 fue nombrado ayudante mayor de la Insignia de la Bandera, cargo que ostentó casi 40 años. También fue vicetesorero de la Asociación de Mayordomos durante varios años desde 1943 y en 1975 recibió la medalla de Honor de la entidad que organiza nuestras Fiestas”, destacó Francisco José Candela que asegura que “desde que nació nuestra escuadra en 2002 y elegimos su nombre, hemos querido rendirle el homenaje que se merece y esta era la mejor ocasión”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos