spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo se enfrentará al Melilla en la primera ronda de la Copa del Rey

El esperpento no tiene límite en la Real Federación Española de Fútbol. Esta mañana se celebraba el sorteo de la primera y segunda eliminatoria de la Copa del Rey, pero tuvo que repetirse por la tarde “tras detectarse un error en el protocolo reglamentario que afecta a los equipos de Segunda División B y Tercera División”. El organismo que rige el fútbol español se había saltado su propio reglamento, dejando exento en la primera ronda a dos equipos que la pasada temporada militaron en Tercera División, cuando sólo podía hacerlo con equipos que jugaran en Segunda A o Segunda B.

En el primer sorteo al Yeclano Deportivo le había correspondido la AD Ceuta FC, en el de esta tarde, la Unión Deportiva Melilla. El equipo azulgrana disputará la primera eliminatoria del torneo del KO, a partido único, el miércoles 5 de septiembre en La Constitución. El conjunto norteafricano terminó la pasada temporada en quinta posición del grupo IV de Segunda B, empatado a puntos con el Extremadaura UD..

Si el Yeclano Deportivo supera este primer asalto, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey jugaría, también en La Constitución, contra el Club Deportivo Tudelano, exento en la primera ronda. Este encuentro se disputaría el 12 de septiembre. Si no supera al Melilla, el equipo de Yecla disputará la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

Esta es la segunda participación del Yeclano Deportivo en la Copa del Rey. La anterior se saldó con su eliminación en la primera ronda en el campo del Constancia de Inca, el 29 de agosto de 2012.

El Yeclano Deportivo comenzó el pasado sábado los partidos de pretemporada. Lo hacía en el magnífico Estadio Nuevo Pepico Amat ante el Elda Industrial, al que se imponía por 1-3, con goles de Álex Vaquero, desde el punto de penalti, en la primera mitad; Alayeto y Carlos Felipe, en la reanudación. Sandroni puso sobre la hierba artificial del estadio eldense prácticamente a todos los jugadores con los que está realizando la pretemporada, futbolistas del primer equipo, del Yeclano B y juveniles de la SDFB Yeclano. Tan solo Serna, Rafa López y Javi Muñoz no se vistieron de corto.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos