spot_img
martes, 16 abril, 2024
23.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Verbena de Santa Ana con música para mayores y actividades infantiles

Alex Delegido

La verbena de Santa Ana llega a su cita anual este fin de semana con una serie de actividades a celebrar entre el viernes 27 y el sábado 28 que incluyen verbena en la Plaza Mayor, ambientación de los comercios de la zona, juegos infantiles y la procesión con la Imagen de Santa Ana por la calle Corredera. Esta celebración ha sido organizada por la Concejalía de Festejos y ha contado con la colaboración de los comercios de la zona peatonal de Martínez Corbalán, calle del Niño y Hospital.

Los comerciantes de la zona de Martínez Corbalán-Niño y Hospital colaborarán con rebajas y ambientando las tiendas

El concejal de Festejos, Jesús Verdú, señala que “es una apuesta por mantener vivas nuestras tradiciones y además el presupuesto para poner en marcha esta Fiesta ha sido sólo de 5.000 euros. Agradezco el esfuerzo de los comerciantes de la zona y de los vecinos de la calle Corredera.

El viernes actúa en la Plaza Mayor la Orquesta La Trampa

El viernes 27 de julio tendremos la verbena, a partir de las diez y media de la noche en la Plaza Mayor con la Orquesta La Trampa. Antes, esa tarde de viernes, habrá juegos infantiles para los niños, como las carreras de sacos o el pañuelo y también habrá una degustación de vinos y una exhibición de moda. El sábado 28 será la misa y la procesión con la Imagen”. Verdú indica que  “Santa Ana descansará un rato en la Plaza Mayor antes de ser devuelta al Hospitalico”. El concejal de Festejos destaca su interés en recuperar otras Fiestas como las de los Judas, que se dejaron de celebrar hace ya tres años. “Intentaremos por todos los medios que regresen y si no fuera posible, apostaremos por una versión teatralizada de la historia de la Matona”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos