spot_img
martes, 19 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nueva línea directa de autobús entre Yecla y el Campus de Espinardo

– María Sánchez – 

Los viajes de Yecla a Murcia dejarán de ser un suplicio largo y costoso para los estudiantes universitarios yeclanos. A partir de septiembre, el grupo Interbus pondrá de lunes a viernes un autobús directo a la Universidad de Murcia. El trayecto durará tan solo 55 minutos y tendrá un coste de 6 euros con un bono de 10 viajes. Lo que se pretende es ahorrar tiempo, pero también dinero para aquellas familias que no puedan asumir los gastos que conlleva residir en la capital de la Región. Esta nueva línea será un complemento de la ya existente que seguirá manteniendo sus horarios y frecuencias habituales.

El servicio saldrá todos los días lectivos y tendrá una duración de 55 minutos

Desde la inauguración de la autovía en octubre de 2017 Yecla se ha posicionado en un nuevo escenario. Según el concejal de Educación, Pedro Romero, “fueron los ciudadanos que se pusieron en contacto con el alcalde para plantearle la idea de activar un servicio directo a Murcia aprovechando la autovía. Fue entonces cuando contactamos con la empresa y esta mostró su conformidad”.

El director de la zona de Levante de Interbus, Antonio Martínez, asegura que con este nuevo servicio “los principales beneficiarios serán los estudiantes y sus familias. Con este autobús diario se pueden ahorrar el alquiler y el resto de gastos que conlleva vivir fuera de casa”. En la misma línea se posiciona Pedro Romero al afirmar que “se facilita el acceso a la formación académica para que todos los yeclanos tengan la posibilidad ir a la universidad». Pero este autobús no será de uso exclusivo de los estudiantes porque podrán usarlo todos los ciudadanos que necesiten desplazarse a Murcia.

Este nuevo autobús saldrá todos los días lectivos a las 07:20h desde la Estación de Autobuses de Yecla y tendrá una única parada en el Campus Universitario de Espinardo. Según explica Martínez, “el trayecto será de 55 minutos, por lo que llegarán al campus a las 08:15h, justo a tiempo para que aquellos estudiantes que tienen clase a las 08:30h lleguen puntuales. La vuelta será a las 14:15h. Si algún estudiante o cualquier otro usuario tuviera que viajar fuera de estos horarios podrá hacerlo con la línea habitual”, agrega.

Durante varios meses hubo un autobús de prueba los lunes que les sirvió para comprobar que la mayoría de viajeros se quedaban en el campus. Este es el principal motivo por el que se ha establecido esta ruta aunque el director informa de que “si hubiera un grupo de estudiantes interesados en ir hasta el Campus de la Merced se les ofrecerá la posibilidad de dejarles en la Plaza Circular. Por el momento, pueden aprovecharse de las conexiones con el Tranvía o los autobuses que viajan directamente al centro de la ciudad”. El servicio variará en función de la demanda. “Si hubiera un grupo de estudiantes interesados y con clases por la tarde pondríamos otro autobús”, asegura.

Comenzará en el mes de septiembre

Romero y Martínez manifiestan que están en negociaciones con la Consejería y la Universidad para intentar llegar a un acuerdo para que asuman algo del coste y se abarate el servicio. Por el momento, aunque están pendientes de realizar varias reuniones con las AMPAS de los Institutos de la ciudad, Interbus ya ha comenzado su campaña promocional en Yecla. Los bonos se podrán adquirir en el autobús aunque han lanzado un sorteo de 50 bonos para empezar el curso a través de su página web. Porque desde el pasado mes de octubre Yecla está un poco más cerca de Murcia y ahora también de la Universidad.

Viajar todos los días a la Universida de Murcia saldrá mucho más barato 

Antes de lanzar este servicio directo y con bonos, desplazarse a Murcia costaba 8,55 euros el billete sencillo o 14 si era ida y vuelta. Muchas familias optaban por alquilar pisos o usar otros servicios de transportes alternativos como compartir coche porque no había descuentos y el trayecto duraba una hora y media o dos. Con esta nueva línea los yeclanos llegarán a Murcia en 55 minutos y cada trayecto les saldrá por 6 euros con el correspondiente ahorro. Todo serán ventajas porque viajarán en un medio de transporte seguro con conductores profesionales en el que se les ofrecerán diversos servicios y comodidades, entre los que se incluye red Wi-Fi. El teléfono de información al viajero es 968 291 911.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos