spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Intenso fin de semana sociocultural en Yecla

Amplia oferta de ocio este fin de semana con degustaciones de productos en los mercados, la 1ª Miniferia de la Música y la Peña Taurina

Degustaciones gratuitas 

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Yecla ha iniciado una campaña para poner en valor los dos mercados tradicionales de Yecla, el Central y el de San Cayetano, resaltar la calidad de los productos a la venta en sus establecimientos y ayudar a los gerentes de los mismos a captar a un tipo de público diferente al más tradicional que tienen desde hace años. Para ello, según informó la concejala de este área, Pilar Navarro, se van a llevar a cabo unas degustaciones de los productos a la venta totalmente gratuitas y con ayudas municipales. La primera de ella se celebrará este sábado 14 de julio de diez y media de la mañana a una y media de la tarde en el Mercado de San Cayetano.

Navarro explicó que “la campaña se ha llamado “Consume fresco, consume bueno”, porque estos establecimientos tiene artículos de primera calidad. Queremos que el público en Yecla sea consciente de que en los mercados de nuestra ciudad se puede hacer una compra completa. Para estas degustaciones, que continuarán el miércoles 18 en el Mercado Central, el Ayuntamiento habilita las carpas, las bandejas y a tres azafatas que ofrecerán los productos a los clientes”.

‘1ª Miniferia de la Música de Yecla’

La Asociación de Amigos de la Música presenta y organiza por primera vez en Yecla, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la 1ª Miniferia de la Música, que se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de Julio en distintos espacios de la ciudad, con la intención de acercar la música en su máxima expresión de manera cultural, lúdica y festiva a todas las personas que quieran participar de las actividades a desarrollar dentro de este proyecto.

Destaca la emisión desde el auditorio municipal Juan Miguel Benedito del programa radiofónico ‘Nuestras Bandas de Música’ dirigido por el veterano locutor Octavio Hernández, el sábado 14 de julio de 10:00 horas a 12:00 horas (la entrada será libre hasta completar aforo y contará con sorteos y conciertos). El jueves 12 de julio se realizará una charla divulgativa sobre amplificadores, en la Escuela de Música a las 20:00 horas. Los actos se cerrarán el domingo 15 de julio con el concierto ‘Entre Bandas’ a las 19:30 horas en el salón Mundo Mediterráneo.

Fiesta del Socio

La Peña Taurina Yeclana celebrará, el próximo día 14, la tradicional Fiesta del Socio; una velada social, atractiva, gastronómica y musical, que concentrará a cientos de socios e invitados diversos.

En la Fiesta, de carácter gratuito como todos los años, convivirán socios e invitados en las dependencias de la plaza de toros. Se iniciará, a las 20,30 horas, con el oficio de la misa en la simpática capilla del coso taurino, dedicada a los socios fallecidos de la Peña. Seguidamente, se ofrecerá un picoteo abundante en frío, variado y nutritivo, con bebidas refrescantes y un vino recio y afrutado de las uvas del labrantío yeclano. Bailes taurinos y música flamenca amenizarán la noche veraniega. Y no faltará, en el cambio de día, una apetitosa chocolatada con toña. Por último, un hermoso espectáculo de fuegos artificiales clausurará la Fiesta.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos