spot_img
martes, 19 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llega el ‘II Envero de la Monastrell’, la gran fiesta enológica del verano

El presidente de Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, y el concejal de Turismo, Jesús Verdú, han presentado la segunda edición de “El envero de la Monastrell”, que tendrá lugar el viernes 6 y el sábado 7 de julio, en el Parque de la Constitución y en la explanada de la Iglesia de San Francisco.

Organizado por Ruta del Vino, con apoyo del Ayuntamiento y el Consejo Regulador

Tras el éxito de la primera edición, se programa de nuevo este evento que se va asentando en la programación de Rutas del Vino de Yecla y que aspira a convertirse en “la fiesta del verano del vino” según manifestaba el Concejal de Turismo, que destacaba como se consigue articular un conjunto de actividades de actividades gastronómicas, música en directo, cine de verano y creaciones artísticas, con la colaboración con los vinos de Denominación de Origen Yecla, y la propia Concejalía de Turismo.

Degustación de vinos y tapas, cine en la explanada de San Francisco y música en directo

Juan Pedro Castaño recordaba que “el envero es un término que hace referencia a la transición entre el crecimiento de la uva y su maduración y su principal característica es que empiezan a ‘pintar’ las uvas. Esto nos parece un momento mágico que hay que celebrar al igual que hacemos con el primer mosto” .

La programación del fin de Semana del Envero de la Monastrell comienza el viernes 6 de julio con una degustación de vinos y tapas, en el Jardín de la Constitución, a partir de las 20:00 horas. Posteriormente, a las 22:00 horas, en la explanada de la Iglesia de San Francisco, proyección de la película “Un paseo entre las nubes” de Alfonso Aráu.

Como novedad, un concurso de pintura de barricas al aire libre en el Parque

El sábado 7 de julio, desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas se celebrará en Jardín de La Constitución el I Concurso de Intervención de Barricas al Aire Libre. Los participantes podrán realizar sus creaciones artísticas con total libertad a partir del soporte que suponen estas barricas, concediéndose tres primeros premios de 500, 300 y 200 euros respectivamente. A partir de la 20:00 horas se entregaran los premios y se montara una exposición con los trabajos presentados, mientras se lleva a cabo una degustación de vinos y tapas. La programación finalizará con un concierto del grupo yeclano “Loveloopers” .

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos