spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

David Alonso y Paola Gálvez, los más brillantes en Selectividad

– María Sánchez – 

El trabajo duro y el esfuerzo dan siempre sus frutos. Para David Alonso Tomás, alumno del instituto ‘Castillo-Puche’ y Paola Gálvez Hernández, del ‘Azorín’, ha llegado el momento de recoger las recompensas. Los dos han sido los alumnos con las notas más altas en la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) de este año. En la Fase General David ha obtenido un 9,569 y Paola un 9,343 sobre 10; en la Fase Voluntaria sus calificaciones ascienden a 13,57 y 13,223 sobre 14 respectivamente. Con estas excelentes calificaciones estos alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y de Ciencias Sociales están a un paso de entrar en la carrera universitaria que desean.

Los alumnos del ‘Castillo-Puche’ y del ‘Azorín’ hablan a cerca de estas pruebas

De su año en 2º de Bachillerato destacan que es un curso diferente porque el nivel de exigencia es más alto, sobre todo para aquellos que necesitan buena nota para entrar a la universidad. Sin embargo, “los profesores, por lo general, nos han ayudado mucho a la hora de preparar estos exámenes” – cuenta Paola – “aunque sí que eché de menos un poco más de orientación a la hora de descartar temas una vez terminaron la clases”, añade. “Lo peor es la sensación de hacer un examen y sentir que no te has quitado la materia del todo, no se te puede olvidar hasta que haces la EBAU”, confiesa David.

Con casi un 14 de nota en la EBAU

Aunque provengan de itinerarios diferentes David Alonso y Paola Gálvez coinciden en varios aspectos. Los dos están de acuerdo en que “lo importante es estudiar durante todo el año, atender en clase y no dejarse los exámenes para el día de antes porque más vale prevenir”. Pero tal y como añade David “no todo es estudiar porque también hay que saber distraerse con otras actividades, quedar con amigos y por supuesto descansar. “Respetar las horas de sueño es muy importante para rendir correctamente porque ‘lección dormida, lección sabida’”, asegura Paola. Otro punto que tienen en común es que los dos tocan el piano.

David: “Animo a los siguientes a no preocuparse, la media de bachiller es muy importante”

Tras haber superado con éxito la Selectividad garantizan que “los exámenes no son tan difíciles como te lo pintan”, dice David. El más complicado para ellos fue el de Historia de España por la gran cantidad de temas que entraban. “Animo a los siguientes a que no se preocupen, la nota media de Bachillerato es muy importante”, manifiesta. “Si has trabajado durante todo el curso estos exámenes se convierten en un repaso más de lo aprendido”, añade Paola. Estos jóvenes yeclanos se habían marcado como objetivo personal superar el 13 y lo consiguieron por lo que el día que publicaron los resultados recibieron la noticia con gran alegría.

Estudiarán un doble grado en Relaciones Internacionales y Economía (Paola) y Física (David)

Tanto David como Paola tienen muy claro a lo que quieren dedicarse por eso Paola decidió dar el salto de Ciencias al bachiller de Ciencias Sociales. David quiere estudiar Física en Valencia y desea dedicarse a la investigación. Paola quiere hacer un doble grado de Relaciones Internacionales y Economía en Madrid porque le apasiona el trabajo en las organizaciones gubernamentales con el propósito de “poder arreglar un poco el mundo”.

Paola: “Respetar las horas de sueño es la clave para rendir correctamente en los exámenes”

Aunque no se quitan de vista otros asuntos como el carnet de conducir, la búsqueda de pisos o las preinscripciones de la universidad; ahora les toca disfrutar de sus merecidas vacaciones a estos brillantes alumnos. Ya están con un pie en su futuro.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos