spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Raspay comienza sus celebraciones patronales con una fiesta acuática

El alcalde pedáneo de Raspay, Marcos Pérez Tormo, ha presentado el programa de actos que se desarrollará en las Fiestas Patronales de la pedanía yeclana del 29 de junio al 1 de julio, en honor al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, organizadas desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla. Unas celebraciones que se inician este viernes 29 de junio con la Santa Misa presidida por el vicario episcopal de la zona pastoral de Cieza Yecla tras la que se inaugurará la tercera edición de la Muestra de Artesanía para cenar con las clásicas gachasmigas y cerrar el día con la verbena a cargo de la Orquesta Madeira.

Gran novedad este año para los niños

Una fiesta acuática
La jornada del sábado se presenta intensa. Una vez que se deguste el chocolate con toñas se inicia la demostración de los diferentes talleres de la Universidad Popular de Yecla, para niños y mayores. Este año el programa festivo presenta dos novedades, con la celebración de una fiesta acuática, con hinchables acuáticos con piscina, tobogán deslizador y fiesta de la espuma, según ha explicado Nuria Yago, técnico de la concejalía de Festejos que también ha destacado la celebración posterior de una comida de convivencia, con una paella gigante, previa inscripción, con precios populares.

Festejos organiza todos los actos que también incluirán una paella gigante

Baile y tapas
La tarde del sábado se realizará la Ofrenda a los Patronos de Raspay, con la posterior misa. Al caer la tarde llegara una nueva edición de la degustación de tapas y vinos, en colaboración con Rutas del Vino. La exhibición de danza a cargo de la Academia Sheila Cortes de Yecla pondrá el prólogo al inicio de una nueva Verbena, precedida de un castillo de fuegos artificiales.
Finalmente, el domingo 1 de julio, por la mañana concurso de naipes, Santa Misa, vino de honor y comida de convivencia. Las fiestas finalizan esa tarde con la Procesión de los Patronos.
Marcos Pérez Tormo ha agradecido a la Concejalía de Festejos su implicación para hacer posible estas fiestas, al igual que a todas entidades y empresas colaboradoras. También ha destacado el apoyo recibido por los vecinos de la pedanía y ha realizado una invitación a participar en las Fiestas Patronales de Raspay “disfrutando también del aire puro de la zona y del trato de sus gentes”.
Desde el Ayuntamiento de Yecla también se insiste en que “los yeclanos se puedan desplazar este fin de semana a Raspay. Las Fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María son unas fiestas sencillas pero muy completas que los vecinos de nuestra única pedanía preparan con gran ilusión”.

Un momento de la ofrenda de las Fiestas de Raspay del pasado año 2017
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos