spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

¿Qué opinan los políticos locales de la moción de censura de Pedro Sánchez?

Marcos Ortuño: “Ciudadanos ha servido a Sánchez y a los que le rodean el Gobierno nacional”

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha mostrado su disgusto por el triunfo de la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. “Los socialistas han aceptado llegar a Moncloa con el apoyo de quienes quieren romper España y de los afines a ETA. Es de una extrema gravedad pero el colaborador necesario ha sido Ciudadanos y especialmente Albert Rivera. Ha tratado de forzar unas elecciones por su interés personal porque vive obsesionado por las encuestas y lo que es peor. Se las cree. Él ha servido en bandeja a Sánchez y a todos los que le rodean el Gobierno nacional. Sobre el ya ex-presidente Mariano Rajoy señala que “ha sido un hombre de Estado, pasará a la Historia por sacarnos de la crisis económica y por haber plantado cara al desafío independentista catalán. Ahora es el momento de celebrar un congreso extraordinario y los afiliados elegiremos al nuevo presidente del partido. Llevaremos una transición modélica, demostrando que somos un partido unido, comprometido con España y con el interés general de los españoles”. Sobre el nuevo Ejecutivo que ya preside Sánchez, Ortuño afirma que “le exigiré que cumpla todos sus compromisos con Yecla y Murcia, especialmente en lo que respecta a las infraestructuras”.

Asun Molina: “Pedro Sánchez va a ser un magnífico presidente, justo el que España necesita”

“Exigiré a este nuevo Gobierno socialista que cumpla con Yecla y Murcia”

La portavoz socialista, Asun Molina, ha destacado su “felicidad porque España ya cuenta con el mejor presidente que podría tener. Pedro Sánchez es la persona que España necesita para superar los graves conflictos que hay en este momento, como el territorial con Cataluña, pero también la situación de enorme desigualdad. Creo que va a reportar buenas cosas a Murcia y a Yecla y veo especialmente positivo que haya recuperado los Ministerios de Igualdad y Medio Ambiente. La sentencia del caso Gurtel ha sido algo ya insostenible para el PP y para Mariano Rajoy. Hay que recordar a la gente que la democracia en España es representativa. Y hay 180 diputados que han apoyado a Sánchez. El Congreso ha votado en esta moción contra la corrupción que representaba el PP y el presidente Sánchez no ha efectuado ningún tipo de concesiones a los partidos independentistas catalanes”. Molina cree que “va a ser una legislatura corta pero complicada. Lo que está claro es que el diálogo va a imperar, algo que el jefe del Ejecutivo tiene muy claro. Es una época política en la que todos debemos hacer cesiones”. La portavoz considera que “al PP le va a venir muy bien estar en la oposición y la marcha de Rajoy servirá para elegir a un nuevo líder”.

Carmen Soriano: “Unidos- Podemos ha sido clave para desalojar al PP del Gobierno español”

“El Congreso ha votado contra la corrupción y Sánchez supone una esperanza”

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Carmen Soriano, ha explicado que “la moción de censura, un mecanismo democrático y constitucional ha sido la única salida para desalojar al PP y a Mariano Rajoy del Gobierno tras la demoledora sentencia del caso Gurtel. Unidos Podemos, el grupo del que forma parte IU en la Cámara Baja ha sido fundamental para el triunfo de la moción que ha convertido en nuevo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. No como Ciudadanos, que ha mantenido una posición ambigua , diciendo que combaten la corrupción y por otro lado manteniendo al PP en las instituciones”. Soriano ha dado la enhorabuena al PSOE y ha manifestado que “hay que colaborar con este Gobierno porque mucha gente lo necesita. Supone un soplo de esperanza tras estos años de austeridad y de contención del gasto público”. Cree que “el PP va a hacer una oposición feroz porque cuando ellos no están en el Gobierno siempre dicen que llega el caos, la inestabilidad, el apocalipsis. No hay que fiarse de su estrategia del miedo. Hay que trabajar”.Sobre las presiones de los grupos independentistas afirma que “el diálogo es fundamental. Creo que Pedro Sánchez va a hacer una política distinta y no fomentará la división y la fractura”.

Antonio Puche: “Rajoy es el único culpable de que se haya llegado a este mandato inestable ”

“Vamos a apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez porque la gente más humilde lo necesita”

El coordinador local de Ciudadanos y portavoz municipal, Antonio Puche, destaca que “hemos llegado a esta moción de censura y al Gobierno inestable de Pedro Sánchez porque el anterior presidente, Mariano Rajoy, ha sido incapaz de corregir la corrupción que asolaba su partido y asumir las responsabilidades políticas. Es el único culpable y en él se han dado las tres ces: corrupción, Cataluña y cobardía. Él ha evitado que se convocaran elecciones”.
Para Puche “la primera sentencia de Gurtel, de las muchas que vendrán, es solo la punta del iceberg. El PP debería reinventarse e incluso cambiar de nombre”. Sobre el Gobierno de Sánchez, el portavoz de Ciudadanos no alberga grandes esperanzas . “Nace hipotecado. Vamos a hacer una oposición sólida a Sánchez y vigilante para que sea leal a la Constitución. Y reclamaremos elecciones para que el pueblo español se pueda expresar lo antes posible”. Puche cree que “los españoles van a valorar la estabilidad que puede otorgar un proyecto político como el nuestro. Estamos capacitados para trabajar tanto con la izquierda como en la derecha al ser un partido de centro. Somos la alternativa al bipartidismo pero nunca lograríamos un Gobierno con la ayuda de los que quieren romper España”.

“El Gobierno del PSOE nace con varias hipotecas. Haremos una firme oposición”

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos